• Para participar en el proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso, se requieren jóvenes honestos y dispuestos a seguir aprendiendo

El Ayuntamiento de Chilpancingo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, dieron inicio con la convocatoria para ingresar a la Policía Municipal, la cual está dirigida a mujeres y hombres que cuenten con vocación de servicio y un amplio compromiso social, para fortalecer e incrementar la seguridad en el municipio.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona informó que para participar en el proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso para ser parte de la  Policía Municipal, se requieren jóvenes honestos y sobre todo dispuestos a seguir aprendiendo, porque el objetivo principal es incrementar las condiciones de seguridad a través de una corporación mejor capacitada, más equipada y con espíritu de servicio, sabedores de que en sus manos está el salvaguardar la integridad de los chilpancingueños.

Los interesados deberán ser mexicanos por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos, acreditar haber concluido su enseñanza media Superior o equivalente (bachillerato), estatura mínima de 1.65 m. para hombres y 1.60 m. para mujeres; peso acorde a la estatura, tener mayoría de edad y ser menor de 36 años al presentar solicitud, no tener tatuajes visibles con el uniforme, ni perforaciones con excepción de aretes en las orejas. De igual manera no deberán estar sujeto a procesos penales ni haber sido condenado por sentencia irrevocable como responsable de delito doloso, en el caso de los hombres deberán tener acreditado su Servicio Militar Nacional.

Los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ubicada en el antiguo libramiento a Tixtla, esquina calle Paraíso, colonia Alianza Popular, de 09:00 a 15:00 horas: acta de nacimiento, nuevo formato, (original y 5 copias por los dos lados),cartilla liberada del Servicio Militar (hombre) 5 copias, certificado de estudios (5 copias), credencial de elector (5 copias), acta de matrimonio, si se cuenta con ella (3 copias), RFC si está inscrito en la SHCP (4 copia), CURP nuevo formato (6 copias), comprobante de domicilio reciente (3 copias), solicitud de empleo con fotografía (2 originales), curriculum vitae (3 copias), hoja de baja de alguna coloración policial (3 copias), buró de crédito, impresión con RFC (3 copias), círculo de crédito (3 copias), 2 folders color beige.

El procedimiento consiste primeramente, en el reclutamiento con la documentación en la oficina de Carrera Policial, después la selección con evaluaciones física, mental, de confiabilidad y valores éticos, donde los aspirantes que hayan cumplido y aprobado, ingresarán.

El Presidente Municipal, Antonio Gaspar Beltrán, está comprometido con la seguridad de los chilpancingueños.