• * Ante cientos de ciudadanos, el candidato a gobernador del PRI-PRD pidió hacer ganar a los diputados federales para recuperar programas sociales eliminados por Morena
  • * El candidato del PRI-PRD afirmó que como gobernador, impulsará a los deportistas guerrerenses a nivel nacional e internacional

Gilberto Guzmán

En un recorrido por colonias de Acapulco, al candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, los acapulqueños le dijeron que será el gobernador del pueblo, por su trayectoria, trabajo y resultados en beneficio de la gente, además de reconocer sus propuestas para elevar el nivel del deporte en Guerrero.

En un encuentro con habitantes de Ciudad Renacimiento, Mario Moreno fue reconocido como quien sin duda será el gobernador que logre representar y trabajar por los intereses del pueblo de Guerrero:

“Mario merece llegar al poder, para que sea el gobernador del pueblo, el gobernador de los pobres, el gobernador de nuevas acciones, las cosas no pueden seguir iguales, Mario viene a dar el cambio”, afirmó la vecina de esta zona de Acapulco, Diega Solís.

Moreno Arcos agradeció: “hoy celebro mucho las palabras que nos ha dicho mi amiga Diega, muchas gracias”, y afirmó que cuando sea gobernador cumplirá la palabra empeñada con todos los guerrerenses.

En este evento participaron el candidato a diputado federal por el Distrito 09, Jaime Luis Colón García; la candidata a diputada local Julieta Fernández Márquez; el regidor de Acapulco, Luis Miguel Terrazas Irra, y la delegada municipal de Ciudad Renacimiento, Lorena Figueroa García, entre otros líderes del PRI.

Mario Moreno pidió el respaldo en las urnas para todos los candidatos a diputados federales de la coalición PRI-PRD-PAN, con el propósito de que los apoyos sociales vuelvan a ser una realidad en Acapulco y en Guerrero: “Quiero pedirles de manera muy especial, amigas y amigos, necesitamos ganar diputaciones federales, y vamos a ganar en este distrito que es el noveno con mi amigo Jaime Luis Colón (…); necesitamos tener contrapesos en el Congreso de la Unión y ese va a ser Jaime Colon”.

Expuso que con la llegada de Morena al gobierno federal desaparecieron muchos programas sociales que representaban importantes beneficios para la población más necesitada de Guerrero, sin darles alternativas para acceder a esos apoyos.

“Por eso es de suma importancia que nuestros diputados federales de Guerrero lleguen al Congreso de la Unión, para que puedan traer recursos a la entidad que ha sido tan olvidada y maltratada. Exigimos respeto para Guerrero”, afirmó Mario Moreno.

Va a impulsar “con todo” al deporte en Guerrero

En otro evento, Mario Moreno también se comprometió a “impulsar con todo” al deporte en Guerrero en sus diferentes disciplinas.

En un encuentro con representantes de unas 35 asociaciones de deportistas habló de su compromiso con estas actividades que “definitivamente, es fundamental para nuestra salud”.

Atletas, deportistas, entrenadores y presidentes del deporte organizado, le entregaron al candidato de la alianza Va por Guerrero una propuesta para mejorar el deporte y dar continuidad al trabajo de la administración estatal actual.

Mario Moreno dijo que como gobernador rescatará los espacios deportivos para las y los deportistas, además crear las condiciones para tener instalaciones adecuadas y centros de alto rendimiento, en diferentes partes del estado.

El encuentro estuvo organizado por las asociaciones oficiales del deporte en Guerrero, en las inmediaciones de playa Manzanillo en Acapulco, donde representantes de cada disciplina le extendieron muestras de apoyo y confianza al proyecto de gobierno de Mario Moreno.

Un grupo de luchadores realizó una demostración de lucha libre mexicana con un ring en el centro de la cancha.

El profesor Saúl Grande Daniel, presidente de la Asociación de Karate en Guerrero, le dijo a Mario Moreno que “la voluntad que usted tiene para servir es lo que a nosotros nos da la confianza para apoyar su proyecto, y sabemos que ese proyecto va a ganar”.

“Mario Moreno va a ser el aliado del deporte en Acapulco y en Guerrero”, dijo el candidato a los grupos de deportistas.

Afirmó que su gobierno impulsará en el ámbito infantil y juvenil las olimpiadas regionales y estatales, además de darle seguimiento a otras actividades que ya se realizan, como le propusieron en este encuentro.

Moreno Arcos dijo que como prueba de su compromiso con el deporte en Guerrero, ha entregado una serie de propuestas para que cada mes se realicen actividades en diferentes disciplinas, en enero habrá torneos de ciclismo, marzo será el mes de los deportes de balón, abril de la natación, en agosto pesca y buceo, solo por citar algunos ejemplos.

Reiteró la necesidad de apoyar al deporte para poder tener “deportistas de alto rendimiento”, que representen a Guerrero en el plano nacional e internacional.