21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Félix Salgado impugnará la sanción del INE ante el TEPJF

Los simpatizantes del senador con licencia, Félix Salgado, en el plantón afuera de las oficinas del INE, en la Ciudad de México.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • “Tengo toda la fe y la confianza que las magistradas y los magistrados del TEPJF van a regresar nuestra candidatura”, dijo anoche ante sus simpatizantes luego de que el órgano electoral confirmó la cancelación de su registro como candidato de Morena

Jesús Saavedra

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio anunció anoche, en el plantón que encabeza afuera de las oficinas del INE, en la Ciudad de México, que impugnará la decisión de la mayoría de consejeros electorales de ratificar la cancelación de su registro como candidato a gobernador de Guerrero por Morena, porque no presentó su informe de gastos de precampaña.

- Patrocinado -

Luego que 6 de los 11 consejeros del INE confirmaron la sanción, Salgado Macedonio dirigió un mensaje a sus simpatizantes, acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Anunció que van a recurrir de nueva cuenta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y señaló que el debate que se generó en la sesión del Consejo General del INE va a pasar a la historia, porque “quedamos 6-5, estuvo muy cerradito y se van ir convenciendo que le quieren hacer una injusticia al pueblo de Guerrero”.

Aseguró que se quiere afectar el derecho del pueblo de Guerrero a elegir a sus gobernantes y afirmó que sus simpatizantes lo respaldan para que Morena lo sustituya como candidato, porque “dieron 48 horas para sustituir la candidatura”.

- Patrocinado -

“Les digo que el tiempo del INE está agotado”, dijo Salgado Macedonio, quien coreó con sus simpatizantes “va caer, va caer, el INE va caer”.

Añadió “que vamos a impugnar esta decisión en cuanto nos notifique el INE” y reiteró que no fue notificado del Procedimiento Especial Sancionador (PES), por lo que le negaron su derecho de audiencia.

Se dijo víctima de “violencia política” por lo han señalado como delincuente, porque “cuando uno les dice algunas cositas, se quejan, lloran”.

- Patrocinado -

Y señaló “de mi pueden decir cualquier cosa, pero no soy ratero, no ando amparado, ando con la frente en alto y saben dónde vivo”.

Dijo que “tengo toda la fe y la confianza que las magistradas y los magistrados del TEPJF van a regresar nuestra candidatura. Estamos exigiendo el cumplimiento de la Constitución del derecho de ser votado. El INE sólo es un instituto y se sienten los grandes señores para decidir por los ciudadanos”, añadió.

Reiteró que el INE ya está “desacreditado, están bateando con el PRIAN. Les pido compañeros que estemos tranquilos, vamos a agotar el procedimiento ante el TEPJF, tranquilos y nos vamos como venimos, tranquilos y en paz”, agregó.

Delgado Carrillo señaló que “la lucha nunca ha sido fácil, no le han regalado nunca nada al pueblo de México los de la mafia de la corrupción. En estos momentos tan críticos para la patria y el futuro de la democracia, debemos recordar siempre las enseñanzas de nuestro líder, Andrés Manuel López Obrador. No debemos rendirnos para tener en México elecciones limpias y transparentes”, convocó.

Aseveró que en México “la lucha nos vuelve a convocar y unir a todos los mexicanos” y consideró que a los consejeros que aprobaron la sanción contra Salgado Macedonio “no les asiste la razón y el derecho. Vamos a seguir luchando, vamos con nuestros abogados a impugnar el atraco que acabamos de ver esta noche”.

Sin embargo, pidió que “no caigamos en provocaciones, no nos distraigamos nada más que en esta lucha”.

Hizo un llamado a que estén “unidos en esta lucha y convoquemos al pueblo de México para dar un paso definitivo en nuestra vida democrática. Por la vía legal y pacífica vamos a seguir impulsando la cuarta transformación en nuestro país”, dijo.

Delgado Carrillo acusó a los consejeros del INE de haber “montado una farsa” porque “creen que el pueblo de México es tonto y no va a permitir un retroceso autoritario. Por eso el llamado es a la unidad para convocar a todos a la movilización pacífica. Vamos a demostrar que somos muchos más los mexicanos que queremos que nuestro país transite a una auténtica democracia”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

No hay elementos para decir que “ya se sabe” qué les ocurrió a los 43, refuta Vidulfo a AMLO

El abogado el testimonio de un testigo protegido “no da como para decir que ya se sabe lo que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -