17 C
Chilpancingo
lunes, 25 octubre , 2021

Félix Salgado y simpatizantes instalan plantón afuera del INE en la CDMX

Los simpatizantes de Félix Salgado Macedonio se instalaron en plantón.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Gracias a la “guerra sucia” y a la embestida iniciada en su contra, “estamos arriba de 50 puntos” en las preferencias electorales de los guerrerenses, asegura el senador con licencia ante sus simpatizantes

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.— La caravana vehicular que encabeza Félix Salgado Macedonio llegó este domingo por la tarde a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se instalaron en plantón para exigir la restitución de su candidatura a gobernador de Guerrero por Morena. 

- Patrocinado -

Al llegar, Salgado Macedonio encabezó un mitin frente a decenas de seguidores, a quienes les dijo que gracias a la “guerra sucia” y a la embestida iniciada en su contra, “estamos arriba de 50 puntos” en las preferencias electorales de los guerrerenses.

“¡Félix, escucha, estamos en tu lucha!”, “¡no estás solo!” y “Félix, aguanta, el pueblo se levanta”, fueron algunas de las consignas con las que fue recibido.

El senador con licencia agradeció el apoyo de sus simpatizantes y subrayó que “esta es una caravana pacífica, Se dijo que traíamos bidones de diésel, gasolina y antorchas, pero no traemos nada, eso no es cierto”, aclaró.  

- Patrocinado -

En su mensaje, acusó al INE de actuar con “alevosía y ventaja” al cancelar su candidatura. 

Por ello, advirtió: “Si no me regresan la candidatura, los vamos a volver a impugnar y les vamos a volver a ganar”. 

Salgado Macedonio subrayó que su designación como candidato de Morena fue producto de varias encuestas en las que el pueblo lo eligió

- Patrocinado -

“Esta candidatura es de ustedes, del pueblo y no nos vamos a dejar atracar, el INE nos está atracando en despoblado”, sentenció.

Asimismo, señaló la reciente “campaña de lodo, sucia, la guerra sucia, una guerra declarada” en su contra. 

Consideró que esta embestida tenía el objetivo de sacarlo de la contienda, pero no le funcionó a sus opositores. 

Por el contrario, afirmó que “les salió el tiro por la culata”, porque su aceptación electoral y su popularidad incrementaron. 

“Nadie conocía a Félix, empezaron con la guerra sucia y Félix subió 20, 30, 40, estamos arriba de 50 puntos”, indicó el morenista. 

Mientras Salgado emitía su mensaje desde lo alto de un templete, un grupo de ciudadanos acercaron una caja de cartón que asemejaba un ataúd, con el nombre de Lorenzo Córdoba Vianello, consejero presidente del INE. 

“Si nos quitan la candidatura otra vez, el INE va a caer”, lanzó el senador con licencia y aspirante a la gubernatura. 

Afirmó que el plantón se mantendrá en la sede del INE, hasta que haya una resolución positiva. “Aquí vamos a estar, no nos vamos a mover hasta que nos llevemos la candidatura que es del pueblo de Guerrero, no es del INE”, sentenció. 

Salgado Macedonio exigió “que el INE deje de estar jugando y permita el tránsito de la democracia, que deje que el pueblo elija”.

“Que sepa el INE que no le tenemos miedo, no le tenemos miedo a Lorenzo, no le tenemos miedo a nadie”, aseveró. 

A la caravana de felixistas se integró un contingente de morenistas de Michoacán, encabezado Raúl Morón, aspirante a la gubernatura de ese estado a quien también el órgano electoral le canceló su registro como candidato a gobernador de esa entidad por Morena. 

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

“La gente quiere más recursos y menos discursos”: Evelyn

La gobernadora recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador en Metlatónoc, donde se anunció el reforzamiento de los...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios