18 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

Félix Salgado reportó al INE gastos de campaña por $709 mil en marzo

Te recomendamos

Igor Aguirre promote promover en Acapulco el mercado legal de cannabis

El candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido del Trabajo afirmó que eso permitiría la llegada...

Corrupción, “la madre de todos los males” en Guerrero, acusa Evelyn desde Tlapa

* La candidata a gobernadora por Morena afirmó en Tlapa que “tenemos un proyecto de gobierno bien estructurado, que...

Auto cae a zona de muelles en Ixtapa, hay 2 muertos

Un accidente ocurrido en la zona de muelles de la Marina de Ixtapa, Zihuatanejo, dejó el saldo de dos...

Lo hieren en la Costera y muere en el hospital

ACAPULCO. —Un hombre murió en el hospital tras haber sido herido junto con otra persona en las afueras del...

Están localizados el 99% de los trabajadores de la educación, pronto estarán vacunados

Todo indica que a maestros y administrativos del sector educativo, de la UAGro y de escuelas privadas se les...
- PUBLICIDAD -
  • El morenista, quien busca en tribunales que le regresen la candidatura a gobernador por Morena, reportó menos gasto que Ruth Zavaleta, abanderada de MC, que no ha realizado eventos multitudinarios

Redacción

Durante el primer mes de su campaña por la gubernatura de Guerrero, el candidato registrado por Morena, Félix Salgado Macedonio, reportó 709 mil pesos erogados, la mayor parte destinada al “gasto operativo de campaña”, mientras que en “propaganda” dice haber gastado 740 pesos.

- Patrocinado -

De acuerdo con información publicada por Animal Político basada en el reporte que presentó al INE, Salgado Macedonio hizo 30 mítines como actos de campaña, pero incluso reporta 31 mil pesos menos de gasto que la candidata de Movimiento Ciudadano, Ruth Zavaleta, quien reportó 740 mil pesos erogados durante marzo, aunque ella no realizó mítines sino solo encuentros y desayunos con simpatizantes.

Aunque los mítines que hizo el morenista ocurrieron en explanadas o canchas deportivas, en ellos se utilizan templetes, equipo de sonido y sillas, además que deberían sumarse los traslados de él y su equipo hacia lugares como Ciudad Altamirano, Teloloapan, Iguala, Tixtla, Eduardo Neri, Acapulco, Chilpancingo, Xaltianguis y Tierra Colorada.

El gasto de 709 mil pesos que reportó la campaña de Salgado Macedonio, quien hoy busca en tribunales recuperar su registro como candidato a gobernador en tribunales, significaría que la campaña de Salgado costó 23 mil 633 pesos diarios, mientras que la candidata de MC, Ruth Zavaleta, con menor presencia en el estado, habría gastado 24 mil 666 pesos al día.

- Patrocinado -

En tanto, los candidatos de otros partidos con menor fuerza en Guerrero que Morena registraron montos mayores durante el primer mes de campaña.

Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza entre el PRI y PRD, es quien mayor gasto ha realizado hasta el momento, al reportar 7 millones 677 mil pesos entre ambos partidos, 10 veces más que Salgado Macedonio.

Le sigue Irma Lilia Garzón, del PAN, con un millón 555 mil pesos y Pedro Segura Balladares, del PVEM-PT, con 446 mil pesos.

- Patrocinado -

Manuel Negrete, de Fuerza por México, registró un gasto de 58 mil 969 mil pesos, y Dolores Huerta, candidata del Partido Encuentro Social, 9 mil 50 pesos.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios