Ana Lilia Torres

El senador de la República, Manuel Añorve Baños señaló que es cuestión de horas para que las dirigencias de los partidos que integran la coalición PRI-PRD definan al candidato a la alcaldia de Acapulco y expresó su confianza en que la alianza no se rompa en este municipio.

En conferencia de prensa, el legislador guerrerense señaló que está en manos de las dirigencias la decisión de nombrar al candidato y que no puede opinar sobre si debe ser del PRI o del PRD.

Consideró que Ricardo Taja es el más competitivo para representar a su partido, pero “ya les corresponde en estas horas a las dirigencias estatales y municipales definir esto que está en la mesa de negociación”.

Cuestionado sobre el amago del candidato del PRD, Víctor Aguirre Alcaide de competir por separado en caso de no ser el abanderado para la alcaldia y si afectaría a la alianza por la gubernatura un rompimiento de la coalición en Acapulco, Manuel Añorve dijo que habrá que esperar.

“No quiero adelantar vísperas. Vamos a esperar a ver qué sucede, yo tengo confianza en que la alianza madurez y se concrete, como estaba previsto”, subrayó Añorve Baños.

Por otro lado, el legislador celebró la aprobación del dictamen relacionado con la iniciativa sobre el uso lúdico de la marihuana en el Congreso de la Unión y urgió a que el Senado retome el tema, ya que consideró que traerá importantes beneficios para Guerrero.

Con ello “bajarían muchísimo los índices de violencia, los campesinos tendrían ingresos lícitos y se evitaría que las cárceles estén llenas de familias y campesinos que siembran enervantes por necesidad”.

Finalmente, Manuel Añorve agregó que también está impulsando desde el Senado enmiendas a la ley para combatir el delito de extorsión telefónica en México.