• La candidata a diputada federal se comprometió a gestionar la reactivación de los programas que eliminaron los diputados morenistas

Gilberto Guzmán

“Morena les quitó los programas que eran un sustento económico para ustedes y para sus hijos, como el PROSPERA, los Comedores Comunitarios, las Estancias Infantiles, y el Seguro Popular”, les dijo Beatriz Vélez a cientos de ciudadanos de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, a quienes pidió su respaldo político para llegar a la Cámara de Diputados y gestionar la reactivación de esos programas sociales.

La candidata a diputada federal por el distrito 07 de la coalición PRI-PRD-PAN estuvo la tarde de este miércoles en Zumpango, acompañando al candidato a diputado local del distrito 19, Olaguer Hernández Flores, en su arranque de campaña, junto a la doctora Enei Araneli Bustamante, esposa del candidato a gobernador Mario Moreno Arcos.

Bety Vélez destacó que Olaguer Hernández es un político que ha trabajado mucho en beneficio de los municipios de Gral. Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Leonardo Bravo (Chichihualco) y Eduardo Neri (Zumpango), y por eso la gente del distrito 19 lo va a respaldar para que logre la reelección como diputado local.

Mencionó que cuando fue diputada federal la primera vez, en el periodo 2015-2018, gestionó recursos para mejorar el sistema de salud, y construyó clínicas de especialidades que hoy brindan atención a las mujeres embarazadas y a las que lamentablemente enferman de cáncer de mama.

“Trabajé tanto para bajar recursos para la educación, para la cultura, para el cuidado de nuestro medio ambiente, para el campo; hoy vengo ante ustedes a decirles que quiero ser su diputada federal, que quiero que me apoyen y ayuden a Mario Moreno, un hombre comprometido, serio, que respeta a Guerrero y que respeta a las mujeres guerrerenses”, expresó la candidata a legisladora.

Dijo que Mario Moreno tiene un proyecto de gobierno importante, y que está enfocado en trabajar para que le vaya bien a la gente de Guerrero.

Ofreció que desde la Cámara de Diputados respaldará el trabajo del próximo gobernador, para que a Eduardo Neri lleguen más presupuestos para mejorar los servicios de salud y el apoyo al campo, a la educación y a los programas sociales.

“Olaguer, Mario Moreno y yo, vamos a ayudarles; somos gente que si decimos ‘va’, lo hacemos, somos gente de compromiso, de decisiones firmes, y en Eduardo Neri vamos a trabajar para eso y más”, exclamó Bety Vélez.

Reiteró que como legisladora propondrá que se reactiven programas sociales como el PROSPERA, el Seguro Popular, los Comedores Comunitarios y las Estancias Infantiles, entre otros que eliminó el gobierno federal de Morena, a pesar de que representaban gran ayuda para las familias y sobre todo las madres solteras.

“¿Quién se los quitó?”, preguntó la candidata, y los asistentes respondieron en coro: “¡Morena!”.

“Morena les quitó la oportunidad para que ustedes tuvieran el sustento económico para sus hijos, por eso, hoy que vamos a ir a la Cámara de Diputados, vamos a gestionar que regrese nuevamente ese programa que era para la mujer guerrerense, que ayuda a la familia, que ayuda a los hijos de todos ustedes”, agregó Bety Vélez.

Para recuperar esos programas, subrayó, es necesario que la gente vote por los candidatos de la coalición PRI-PRD: Mario Moreno para la gubernatura, Olaguer Hernández para el distrito 19, y por ella para el distrito federal 07.

“Que se llame como quieran, pero que regrese el Seguro Popular”, agregó.

Desde la Cámara de Diputados gestionará recursos para abrir oportunidades de empleo a los jóvenes y para ayudar al campo de Eduardo Neri, y que los campesinos reciban los apoyos que tenían en los gobiernos del PRI y que les quitaron cuando el Morena llegó al gobierno federal, apuntó Bety Vélez.

“Cuenten con Bety Vélez, cuenten con mi apoyo; yo voy con todo, y vamos a ganar con todo el distrito 7 y el distrito 19 con Olaguer Hernández; y vamos con Mario Moreno rumbo a la victoria”.

En este evento que inició con un recorrido y concluyó con un mitin en la Alameda de Zumpango, estuvieron el dirigente del PRI municipal en Eduardo Neri, Fernando Soto, el dirigente del PRD, Guillermo Martínez, entre otros líderes políticos del municipio.