25.8 C
Chilpancingo
sábado, 17 abril , 2021

Félix Salgado está en su derecho de protestar contra el INE: Adela Román

La munícipe, Adela Román, respaldó la decisión de Félix Salgado de sumarse al plantón que simpatizantes instalaron frente al INE y su posterior movilización al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la Ciudad de México. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

Notifica TEPJF al INE sobre su resolución sobre el caso Félix

El órgano electoral tiene plazo de 48 horas para tomar nuevo acuerdo sobre la sanción de cancelarle su...

Rodolfo Escobar declina a ser suplente del hijo de René Juárez Cisneros

El líder cetemista aclaró que no participará en este proceso electoral y refrendó su compromiso con el PRI...

Marchan seguidores de Félix Salgado en Chilpancingo

Juan Blanco Simpatizantes y militantes de Morena realizaron una marcha y mitin en Chilpancingo, a favor del senador con licencia,...

Líderes de Costa Chica se suman al proyecto de Pedro Segura Balladares

“Mi intención es llevar a la Costa Chica y a Guerrero al entorno mundial, conozco la fórmula para lograrlo”,...

Suma Guerrero otros 44 nuevos contagios y 4 muertes por Covid-19 en un día

Ana Lilia Torres El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que en las últimas 24 horas se...
- PUBLICIDAD -
  • “Es el reflejo de su compromiso por servirle al pueblo de Guerrero, de decirle a las instituciones que se niegan a actuar para el objetivo para las que fueron creadas”, afirmó la alcaldesa del puerto

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que Félix Salgado Macedonio “está en todo su derecho” de encabezar  movilizaciones en la Ciudad de México, para exigir que el Instituto Nacional Electoral actúe conforme a la ley y se le regrese la candidatura al gobierno de Guerrero.

- Patrocinado -

Entrevistada después de acudir a vacunarse contra el Covid-19 en el módulo de la Unidad Deportiva Acapulco, la alcaldesa sostuvo que respalda la decisión del senador con licencia de sumarse al plantón que simpatizantes instalaron frente al INE, en la Ciudad de México, y la movilización en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Esta actitud de Félix es el reflejo de su compromiso por servirle al pueblo de Guerrero, de decirle a las instituciones que se niegan a actuar para el objetivo para las que fueron creadas, como es el INE, que actúen conforme a la ley, que no actúen de otra manera”,  dijo Adela Román.

Reprobó que ella esté también inhabilitada por el INE, a pesar de que no fue precandidata ni hizo gastos de propaganda para promover su imagen, como lo hacen aspirantes de otros partidos políticos.

- Patrocinado -

“Yo no puse espectaculares y veo espectaculares por todos lados, lonas; Félix tampoco las puso, entonces solamente veo que a la mayoría de los participantes de Morena se nos está cortando con diferente tijera”, reprochó Román Ocampo.

Insistió en que Félix Salgado está en todo su derecho de movilizarse, ya que ante una acción como la del INE están los instrumentos jurídicos para defenderse, pero también la movilización social.

“Que en México sepan que Félix no está solo, que tiene a un pueblo que lo está impulsando y que va a ser muy lamentable que el INE siga actuando de esa manera, porque lo que va a lograr es que la sociedad tome mayor participación y exija a las instituciones que desaparezca un organismo que dejó de hacer lo que tenía que hacer”, indicó la alcaldesa.

- Patrocinado -

En lugar de ser un árbitro imparcial, la alcaldesa de Acapulco señaló que el INE está en la cancha jugando como delantero o lateral y eso tiene indignado al pueblo de Guerrero.

Sobre las declaraciones contra su gobierno por parte de algunos actores políticos, dijo que hay “mucho protagonismo y cabeza hueca”, porque piensan que denostando a un gobierno es como ellos crecen, pero a pesar de las necesidades del municipio, hay avances que están a la vista en Acapulco.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios