25.8 C
Chilpancingo
sábado, 17 abril , 2021

“El INE se prostituyó” y “debe desaparecer”, advierte Félix Salgado

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio encabezó una protesta afuera de la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la Ciudad de México, órgano jurisdiccional que este viernes definirá si le regresan o no al guerrerense la candidatura a gobernador por Morena. Lo acompañó el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado.

Te recomendamos

TEE aprueban amonestar al edil de Taxco por actos anticipados de campaña y promoción

Jesús Saavedra Por unanimidad magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) aprobaron amonestar públicamente al edil panista de Taxco, Marcos...

Levantan toque de queda en San Miguel Totolapan

Continúan medidas anti Covid-19 Juan Blanco Autoridades del municipio de San Miguel Totolapan levantaron el "Toque de queda" que decretaron desde...

Lo golpean y asfixian hasta morir

ACAPULCO. — El cuerpo de un hombre muerto a golpes y con torniquete fue localizado la mañana de ayer...

Nestora Salgado y Luis Ríos truenan contra dirigentes de Morena

Marcial Rodríguez y Aracely Gómez usurparon funciones de la Comisión Nacional de Elecciones, denunciaron previo al registro de candidatos...

Médicos privados exigen que se los incluya en vacunación

Tan solo en Acapulco, hay 200 trabajadores de la salud de esa organización que faltan por ser vacunados Ana...
- PUBLICIDAD -
  • El senador con licencia encabezó una protesta afuera de la sede del TEPJF, en la Ciudad de México, donde dijo que “esperamos que resuelvan apegado a derecho, esperamos justicia, esperamos que nos devuelvan la candidatura”

Redacción

“El INE ya se pervirtió, se prostituyó, ya no responde a las expectativas del pueblo de México, por lo tanto, debe desaparecer”, aseguró el senador con licencia Félix Salgado Macedonio al encabezar una protesta afuera de la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la Ciudad de México, órgano jurisdiccional que este viernes definirá si le regresan o no al guerrerense la candidatura a gobernador por ese partido.

- Patrocinado -

‘El Toro sin cerca’, como se le conoce al político guerrerense, acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pasaron la noche del martes en el plantón que unos 300 guerrerenses instalaron afuera de las oficinas del INE, en la Ciudad de México, y minutos después de las ocho de la mañana, partieron en autobuses hacia la sede del TEPJF, para exigir que los magistrados resuelvan “apegados a derecho” el recurso de impugnación que presentó el 1 de abril, luego de que el INE canceló su candidatura a gobernador por Morena.

“Esperamos que resuelvan apegado a derecho, esperamos justicia, esperamos que nos devuelvan la candidatura; esta no es una protesta, nada más venimos a dejar nuestro mensaje, no bloqueamos a nadie, no bloqueamos ninguna institución, ninguna avenida, nada de eso”, expresó Salgado Macedonio en entrevistas con diversos medios de comunicación.

Precisó que el plantón instalado afuera del INE es de ciudadanos que se trasladaron desde Guerrero por sus propios medios “por convicción”, y que también participan guerrerenses radicados en la Ciudad de México.

- Patrocinado -

“Aquí no hay acarreados ni se les paga nada, aquí cada uno coopera y apoya”, indicó ‘El Toro sin cerca’, como se le conoce al senador con licencia.

“¡Guerrero se levantó porque el INE lo provocó!”, corearon sus seguidores antes de abordar los autobuses que los llevaron a la sede del TEPJF.

Durante el traslado, Salgado Macedonio realizó una transmisión en vivo a través de su página de Facebook junto a Delgado Carrillo.

- Patrocinado -

En un breve mensaje, aseguró que “el INE ya no es garante de la democracia y la imparcialidad en los procesos electorales”.

“El INE ya se colocó del lado de la reacción, del lado de los Ku Klux Klan, aquellos que eran de lo peor, reaccionarios (…), están en contra de la cuarta transformación y (cancelar la candidatura) no es un atraco a Félix Salgado Macedonio, es una burla a Morena, una burla al pueblo y es con la intención de golpear a la cuarta transformación y a nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, expuso.

Al llegar a las inmediaciones del TEPJF, el guerrerense fue recibido con porras y aplausos por sus seguidores.

“¡No estás sólo!”, “Guerrero ya decidió, Félix gobernador” y “Cuidado, cuidado, cuidado con Guerrero, estado, estado, estado guerrillero”, fueron algunas de las consignas que gritaban los simpatizantes del político guerrerense.

Desde ahí, Salgado Macedonio aclaró que su presencia en el TEPJF no es para “ejercer presión”, sino para llevar un mensaje de confianza en la institución y reiterar su llamado a que el asunto se resuelva apegado a Derecho.

“Hemos venido al Tribunal a dejar nuestra voz de inconformidad con el arrebato y el atraco del que hemos sido sujetos en Guerrero de parte del INE”, sentenció a través de un megáfono.

Señaló que durante el periodo que ostentó la candidatura, realizó una campaña “apegada a Derecho, pacífica, tranquila, alegre”, la cual tuvo que detener ante la cancelación por parte del INE.

“Nosotros no vamos a permitir ese atraco y tenemos la esperanza de que en el Tribunal respondan apegados a estricto Derecho, no por consigna política o por presiones de ninguna naturaleza, sino que sea en estricto Derecho, que no se violenten nuestros derechos”, expresó.

Aseveró que la determinación del INE viola sus derechos humanos y políticos, pero, además, violenta a la Carta Magna y al pueblo de Guerrero”, afirmó.

“En Guerrero la patria es primero, no nos vamos a rajar, no hay paso atrás, vamos a luchar por todos los medios pacíficos a nuestro alcance, con mucha alegría, por supuesto con mucho optimismo, porque les decimos, no se van a salir con la suya”, sentenció Salgado.

Insistió en que el INE está actuando de manera parcial para favorecer a la oposición en la elección de gobernador en Guerrero y, por ello, no es garante de la democracia, señaló.

“El INE ya no debe existir, podrá sacar este proceso, pero ya no debe existir, ya se pervirtió, se prostituyó (…), el INE ya no responde a las expectativas del pueblo de México, por lo tanto, debe desaparecer”, aseguró.

Asimismo, informó que su equipo de abogados ya trabaja sobre la demanda de juicio político que promoverá contra los siete consejeros del INE que aprobaron la cancelación de su candidatura, a quienes calificó como “inútiles, inservibles, ineptos”.

Aseveró que “no hay paso atrás en que se vaya Lorenzo Córdova”, consejero presidente del INE, a quien acuso que sigue cobrando “un jugoso salario que rebasa el salario del presidente”.

“Ellos están violando la Constitución, la ley, no respetan la ley, ellos no deben ganar más que el presidente y tienen jugosos salarios de más de 250 mil pesos; ellos son una vergüenza para el país, séquito de parásitos, deben desaparecer”, sentenció Salgado Macedonio.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios