• El presidente de los prestadores de servicios turísticos, Juan Ricardo Campos Baños asegura que las malas estrategias de promoción por manejo de la pandemia es una de las causas.

Alberto Solís

ACAPULCO. — Una muy mala estrategia de promoción de los destinos turísticos de Pie de la Cuesta, es una de las causas principales por las cuales este periodo de vacaciones de Semana Santa no les fue bien, se quejó el representante de los prestadores de servicios turísticos, Juan Ricardo Campos Baños.

En entrevista, el restaurantero dijo por otra parte que de cara al proceso electoral del próximo mes de junio, ellos como integrantes de este sector económico, van a proponer a los candidatos que tomen muy en cuenta dentro de sus plataformas electorales, el que sean incluidas políticas públicas que vayan muy enfocadas a rescatar a esta importante industria de la cual viven miles de familias acapulqueñas.

Aseguró que es muy lamentable que en este periodo vacacional solamente hayan recibido a un 25 por ciento de turistas, por lo que consideró que la economía sigue estancada, no hay ningún crecimiento económico sin el apoyo de las autoridades gubernamentales, principalmente sin la ayuda del gobierno federal.

Opinó que es muy difícil para ellos conformarse con recibir al poco turismo nacional que les llega, ya que turistas internacionales que llegaban de Estados Unidos o de Canadá, este año ya no regresaron a estos destinos turísticos, por lo que urgió a las autoridades a poner en marcha nuevas estrategias de promoción y de rescate de la economía en la región.

También pidió a los turistas que llegan de la Ciudad de México o de otros puntos del país, que sean responsables, solidarios con las personas que viven de este sector, ya que por algunos hechos lamentables que circulan en las redes sociales sobre todo, poco a poco se va deteriorando la imagen de lugares como Pie de la Cuesta, cuando les cuesta tanto mantener esa figura como uno de los destinos de playa más limpios, con precios módicos y también como un sitio hospitalario.