18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Félix Salgado se suma al plantón afuera del INE

Félix Salgado Macedonio llegó anoche al plantón que sus simpatizantes instalaron afuera de las oficinas del Instituto Nacional Electoral, en la Ciudad de México, para exigir que le restituyan la candidatura a gobernador de Guerrero por Morena. Anunció que hoy acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Te recomendamos

Protestan en Acapulco por falta de agua

ACAPULCO. — Cerca de 70 vecinos de las colonias Héroes de Guerrero y El Amate se colocaron afuera de...

No se registran incidencias en vacunación de Acapulqueños

Acapulco, Gro.- Transcurre sin incidentes la primera jornada correspondiente a la tercera etapa del Programa Nacional de Vacunación contra...

Ofrece Mario Moreno obras de alto impacto en el Acapulco rural

El candidato de la alianza PRI-PRD visitó Cacahuatepec, El Quemado, La Venta, Xaltianguis, donde destacó necesidad de invertir más...

Con equipamiento, el Insabi apoya a Guerrero

Se acordó realizar un estudio de mejoramiento de Centros de Salud de la región a través de la Coordinación...

Cae drásticamente actividad turística en Pie de la Cuesta, lamenta representante

El presidente de los prestadores de servicios turísticos, Juan Ricardo Campos Baños asegura que las malas estrategias de promoción...
- PUBLICIDAD -
  • Si no le regresan la candidatura a gobernador de Guerrero por Morena, “no va a haber elecciones en Guerrero”, advierten sus simpatizantes

Redacción

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio llegó anoche al plantón que sus simpatizantes instalaron afuera de las oficinas del Instituto Nacional Electoral, en la Ciudad de México, para exigir que le restituyan la candidatura a gobernador de Guerrero por Morena.

- Patrocinado -

‘El Toro sin cerca’ informó que dormiría en ese lugar y que este miércoles encabezará un acto afuera de las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, también en la CdMx.

A su llegada, Salgado Macedonio agradeció el respaldo solidario que ha recibido de sus simpatizantes tras la cancelación de su candidatura y anunció que promoverá juicio político contra los siete consejeros del INE que votaron a favor de quitarle la candidatura.

“Votaron en contra de la democracia en Guerrero, miren en lo que han caído estos órganos electorales, ya no deben estar más, deben irse, deben de acabarse porque ya quedaron rezagados; va a caer, el INE va a caer, este aparato electoral ya sacó boleto con nosotros”, advirtió.

- Patrocinado -

Salgado Macedonio indicó que a las ocho de la mañana de hoy acudirá con un grupo de simpatizantes a la sede del TEPJF, instancia que resolverá la impugnación que presentó en días pasados.

“Nosotros vamos a esperar la resolución que tome el Tribunal, que puede ser entre mañana y pasado (…), dependiendo lo que digan, vamos a actuar, pero nada más una cosa les decimos, que no se equivoquen en Guerrero, en Guerrero la patria es primero y no nos vamos a rendir”, sentenció.

Después, en breve entrevista con medios de comunicación nacionales expresó su confianza en la resolución del TEPJF. “El Tribunal tiene que resolver a favor de la democracia, no permitir que se atropelle la democracia”, comentó.

- Patrocinado -

Por segundo día consecutivo, personas de distintas edades se dieron cita en las instalaciones del INE para manifestarse de manera pacífica y gritar consignas como “Félix, no estás solo” o “Hay toro, hay toro”.

Eduardo, quien llegó desde Teloloapan, afirmó que “ahora nos compete estar informados, es nuestra obligación, por eso ves a doctores, ves múltiples compañeros jóvenes, profesores y gente que viene aquí por convicción, gente que radica aquí en Ciudad de México se está uniendo por convicción. Todos somos Félix por convicción, nadie nos da ni siquiera para una coca. Todos estamos porque queremos un cambio, ya estamos hartos, en Guerrero tiene que entrar la cuarta transformación”.

César, quien es oriundo de Chilpancingo, afirmó que “venimos a exigirle al INE que deje de intervenir en el proceso electoral de manera arbitraria”.

Para hacer más grande y notorio el movimiento, los guerrerenses llevaron más bocinas y al ritmo de “El Toro” y canciones especiales que fueron compuestas a Salgado Macedonio, bailaron para demostrar que “es una manifestación pacífica”, y expresar en todo momento su rechazo al INE, tachándola como “una institución corrupta”.

Los inconformes advirtieron que si no le regresan la candidatura a Salgado Macedonio, habrá revolución y no permitirán que se lleve a cabo el proceso electoral en Guerrero.

“No va a haber elecciones en Guerrero. Si no se respeta la democracia no hay elecciones. Y se cae la credibilidad a nivel nacional, con un estado que no se respete la institucionalidad, con eso tumba la elección en el país a nivel credibilidad, le rompe la madre”, advirtieron.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios