18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Mario Moreno es “candidato de las propuestas, no de las protestas”: Evodio

El coordinador de estructuras de campaña del PRI-PRD, Evodio Velázquez, señaló que el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno, está en un empate técnico con el partido Morena y el senador con licencia Félix Salgado.

Te recomendamos

Reciben comisarios del Valle del Ocotito calendario de quemas controladas para evitar incendios fuera de control

Con la finalidad de prevenir incendios forestales en los pueblos del Valle de El Ocotito, el delegado territorial del...

La pandemia va a la baja en Guerrero, asegura Salud

Ayer se reportaron 8 nuevos contagios y 4 defunciones por COVID 19; también disminuyeron los enfermos activos y...

Balacean casa de precandidata de Morena a la alcaldía de Zumpango, mientras adultos mayores esperaban vacuna contra el Covid-19

Bernardo Torres Una balacera se suscitó la madrugada de este jueves en el Centro de Zumpango, cabecera del Municipio de...

Hallan cadáver en fraccionamiento Las Playas

ACAPULCO. — Un hombre ejecutado envuelto en una colcha fue hallado la madrugada de ayer sábado en las calles...

Tortilleros amagan con tomar el Congreso si no les liberan apoyos

José Popoca dijo que necesitan que les aterricen “las mil toneladas de maíz que están etiquetadas y autorizadas”, para...
- PUBLICIDAD -
  • * El abanderado de ‘Va por Guerrero’ está en sus mejores condiciones físicas para gobernar un estado como Guerrero, opina el coordinador de estructuras de campaña de la coalición
  • * Hay un empate técnico en encuestas entre la alianza ‘Va por Guerrero’ y Morena, afirma

Gilberto Guzmán

El coordinador de estructuras de campaña de la coalición ‘Va por Guerrero’ (PRI-PRD), Evodio Velázquez Aguirre, señaló que Mario Moreno Arcos, “el candidato de las propuestas, no de las protestas”, está en sus mejores condiciones físicas, como se requiere en un estado como Guerrero que demanda mucha energía, fuerza, pasión, entrega y capacidad para ser gobernado.

- Patrocinado -

En una conferencia de prensa en Chilpancingo en la que fue cuestionado sobre el video que circula en redes sociales en el que se ve al senador con licencia Félix Salgado Macedonio cuando es sacado prácticamente en brazos, del mitin que encabezó el domingo en Acapulco, el exalcalde de Acapulco dijo que ese “es un tema que corresponde al pueblo de Guerrero determinar”.

Añadió que “nosotros no vamos a involucrarnos en algo tan delicado que es un tema de salud, que (Félix) se atienda, porque gobernar Guerrero necesita de todas tus capacidades, de todas tus condiciones”.

Enseguida, Evodio Velázquez destacó que “lo más importante es que el candidato Mario Moreno está en sus plenas facultades físicas, está caminando Guerrero, no se está deteniendo, estamos empujando una propuesta sobria, innovadora, que genera confianza, que genera respeto, y estamos inmersos ambas militancias, el PRD y el PRI, sin perder cada uno su identidad y su planteamiento”.

- Patrocinado -

Cuestionado sobre si Félix Salgado debería ser transparente y en un gesto de honestidad con la militancia de Morena, informar si tiene algún problema de salud, reiteró que “es cuestión de él y de su equipo de trabajo”.

Sin embargo, consideró que “lo primero que debe entender cualquier personaje de la vida política es que no se puede engañar al pueblo, el pueblo hoy pide que estemos en las mejores condiciones para poder representarlo, para cumplir, fortalecer y más en un estado como Guerrero que requiere de mucha energía, de mucha fuerza, mucha pasión, mucha entrega y mucha capacidad”, subrayó.

Evodio Velázquez también señaló que el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno, se encuentra en un empate técnico con el partido Morena y el senador con licencia Félix Salgado, cuya candidatura fue cancelada por el INE como sanción por no comprobar gastos de precampaña, y está a la espera de que el TEPJF resuelva su situación.

- Patrocinado -

“Morena venía punteando, hoy son pocos puntos de ventaja que tiene este partido, y es importante decirlo, después de venir 14, 15 puntos abajo en las preferencias electorales, el contador Mario Moreno está en un empate técnico y eso nos permite decirle a la población muchas gracias por su apoyo y confianza, y vamos a seguir construyendo, con propuestas, no con protestas”, precisó.

Evodio Velázquez mostró una encuesta de C&E Research en la que Morena tiene 42 puntos de preferencias, sobre 39 de la coalición PRI-PRD y su candidato Mario Moreno Arcos, y dijo que es el flash pool del 5 de abril.

Agregó que “Mario Moreno es el candidato de las propuestas, no de las protestas”, que asume el papel de respetar la ley en toda circunstancia y que la coalición PRI-PRD es ganadora, porque ha generado consensos y unidad, lo que se ve reflejado en las candidaturas a diputados federales y locales, donde no ha habido ninguna resta, todo han sido sumas, y es importante resaltarlas.

Sobre las declaraciones del dirigente de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, de que están dando seguimiento al candidato Mario Moreno porque ya rebasó topes de gastos de campaña y que en su caso el INE no actúa como sí lo hizo contra Morena, el exalcalde de Acapulco comentó:

“Creo que ese partido, desesperado, busca cortinas de humo; hoy, nosotros hemos cuidado en todo momento generar los reportes al Instituto Electoral, cuidar los topes de gastos de campaña, y qué bueno que en Morena estén preocupados, pero debieron estar preocupados por su situación, en lugar de preocuparse por las demás”, respondió Evodio Velázquez.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios