• El candidato de la alianza PRI-PRD visitó Cacahuatepec, El Quemado, La Venta, Xaltianguis, donde destacó necesidad de invertir más en salud y en infraestructura carretera e hidráulica

Gilberto Guzmán

En un recorrido por comunidades de la zona rural de Acapulco, el candidato a gobernador por la coalición ‘Va por Guerrero’, Mario Moreno Arcos, se comprometió a realizar obras de alto impacto como construcción de puentes y carreteras, equipamiento de hospitales, ampliación de carreteras para intercomunicar a los pueblos, así como entregar tractores para tecnificar la producción agrícola, abastecimiento de medicamentos y otras acciones que mejoren la calidad de vida de las familias.

Este martes, se reunió con ciudadanos y autoridades de Agua Caliente, uno de los pueblos de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, donde además acompañado de Efraín Dorantes, comisario municipal del lugar, comprometió la construcción del edificio del Colegio de Bachilleres, una demanda muy sentida de los pobladores, así como un puente y la rehabilitación de la carretera.

En el poblado La Venta, donde conversó con liderazgos de la zona, le pidieron la pavimentación de una calle, mejorar el drenaje colapsado, atender el asunto del agua, pero sobre todo la rehabilitación del hospital para que se atiendan las familias de la zona, compromisos que el candidato estableció.

En El Quemado, Mario Moreno dijo que uno de los temas más importantes, además del hospital que será una obra prioritaria para atender, es la reactivación económica, ya que muchos habitantes se vieron afectados por la pandemia, por lo que será una de las prioridades de su gobierno generar fuentes empleo u otras acciones.

En Xaltianguis le pidieron la rehabilitación del hospital, así como tener medicamentos necesarios y personal médico suficiente, a la par de la ampliación del bulevar y mejorar la comunicación de este pueblo, compromisos que firmará una vez definido el candidato a presidente municipal de Acapulco.

En estos eventos, el abanderado de la coalición PRI-PRD, la alianza ganadora, estuvo acompañado de la candidata a diputada Julieta Fernández Márquez, del candidato a diputado federal, Jaime Luis Colón García, del médico Javier Solorio Almazán, coordinador de campaña en Acapulco, Rosaura Rodríguez Carrillo candidata a diputada local, así como René Juárez Albarrán.

Integrante del PT se suma a Mario Moreno

Este día, la campaña de Mario Moreno Arcos también recibió la adhesión del integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Genaro Vázquez Flores, quien dijo que trabajará para hacerlo ganar en las elecciones del 6 de junio.

En el evento en la cancha techada de la colonia Paso Limonero, Genaro Vázquez hizo el compromiso de sumar más cuadros políticos de los municipios de Ometepec, Chilpancingo, Iguala, Tierra Colorada, Marquelia, Petatlán, Tecpan de Galeana, San Jerónimo y de Zihuatanejo a la campaña de Mario Moreno, para que emitan un voto útil.

Anunció que entre otros cuadros que se sumarán con Mario Moreno, están exregidores de Tixtla por el PT, y Daniel Campos Carballido, dirigente del extinto Partido Socialista de Guerrero, quien en próximos días hará oficial su suma al proyecto político de la coalición PRI-PRD.

En su mensaje, Mario Moreno agradeció la suma de Genaro Vázquez y refrendó que impulsarán acciones necesarias para regresar los programas sociales que el gobierno federal desapareció para beneficiar a las mujeres con programas sociales y las estancias infantiles que les permitan desarrollarse en beneficio de sus familias.

Dijo que las mujeres emprendedoras contarán en su administración con lugares seguros para dejar a sus hijos y afirmó que cumplirá sus compromisos porque es un hombre de palabra.