• “No solamente traicionaron a nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que traicionaron al pueblo de Guerrero”, afirmó el síndico con licencia de Acapulco

Gilberto Guzmán

En Guerrero, Morena se convirtió en una pandilla de vivales y de sinvergüenzas, que no solamente traicionaron a nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que traicionaron al pueblo de Guerrero, especialmente en Acapulco, traicionaron a todos los acapulqueños”, dijo el síndico con licencia de Acapulco, Javier Solorio Almazán.

Acusó que en el puerto, quienes controlan a Morena mataron la honestidad y la esperanza que miles de guerrerenses y miles de acapulqueños habían fincado en el partido.

Expuso que en la historia se ha visto que quienes inician una revolución no son quiénes la consuman, por lo que “en Guerrero quiénes iniciamos esta gran cuarta transformación, nos damos cuenta de que quién la va a consumar es precisamente nuestro compañero y amigo Mario Moreno”.

Explicó que a diferencia del 2018, en el 2021 lo importante no son los partidos, sino son los proyectos y las personas, y que hoy el mejor proyecto para Guerrero es el del priista Mario Moreno.

“Por eso es que nos sumamos a este gran proyecto, te repito, porque hoy no estamos hablando de partidos políticos, y si habláramos de partidos políticos hoy nuestro partido se llama Guerrero, entonces por eso estamos aquí”, subrayó Javier Solorio.

Cuestionado sobre por qué decidió no apoyar la candidatura del senador con licencia Félix Salgado Macedonio en Morena, dijo que “soy un médico, tengo bien claros los principios y el humanismo, no podemos apoyar una candidatura acusada de violencia sexual y de abuso hacia las mujeres; jamás podríamos apoyar a un candidato acusado de abuso hacia las mujeres y creo que nadie debería de hacerlo, mucho menos las mujeres”.

Solorio Almazán reiteró que en la elección del 6 de junio el partido se llama Guerrero, y que no podía apoyar la candidatura del Morena que representa dar un salto hacia atrás, “tenemos que apoyar el futuro y el porvenir que es con Mario Moreno”.

Criticó que en Morena se haya engañado a quienes aspiraban a alguna candidatura, con un proceso amañado en donde ni siquiera hubo encuestas y solo se impusieron candidatos, provocando la molestia de quienes se registraron pensando en que sería un proceso democrático.

“A eso me refiero cuando el partido se jacta de ser democrático, abre sus puertas teóricamente para que ciudadanos libres puedan competir, pero ellos mismos mataron a la democracia, ellos mismos hicieron las peores imposiciones”.

Es por ello, subrayó, que ahora el proyecto a apoyar es la candidatura de Mario Moreno Arcos, en la coalición PRI-PRD.

“Por eso invitamos a todos los guerrerenses, a acapulqueños de pensamientos elevados, de moral alta, a que analicen cuáles son los proyectos con Mario Moreno, que va a ser el gobernador de la cultura, de la educación y sobre todo el gobernador de la salud.

“Está en un gran proyecto Mario Moreno en el tema de salud, y lo repito, curiosamente la cuarta transformación en Guerrero la va a consumar Mario Moreno, porque los demás traicionaron a nuestro presidente”.

El médico Javier Solorio agregó que está ocupado en sus funciones de coordinador de campaña en Acapulco, responsabilidad que se le asignó la semana pasada.

“Estamos hoy precisamente empezando con todas las estrategias de posicionamiento, con todas las estrategias de casa por casa, vamos a estar llevando el mensaje, aprovechando que los compañeros que son candidatos a diputados locales, ya iniciaron ayer campaña y estamos coordinándonos.

“En Acapulco hay teóricamente registradas 270 mil viviendas; las 270 mil viviendas van a ser tocadas y se les va a explicar el proyecto de Mario Moreno, y el proyecto de cada uno de los compañeros que van a diputados federales, diputados locales y en breve también quién será el compañero que abanderará esta gran coalición en Acapulco y en Guerrero”, concluyó.