25.8 C
Chilpancingo
sábado, 17 abril , 2021

Van más de 200 candidatos por 46 escaños en el Congreso local

El Consejo General del IEPCGRO aprobó, durante su décima primera sesión extraordinaria, los registros de las fórmulas de candidaturas a diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

Te recomendamos

“Si Félix no es candidato, no habrá elecciones”, acuerdan guerrerenses

Ciudadanos de todas las regiones acordaron que no permitirán que haya elecciones en Guerrero si el Instituto Nacional Electoral...

Líderes de Costa Chica se suman al proyecto de Pedro Segura Balladares

“Mi intención es llevar a la Costa Chica y a Guerrero al entorno mundial, conozco la fórmula para lograrlo”,...

INE, el mejor promotor de Félix Salgado, afirma Sánchez Esquivel

El diputado dijo que gracias a las acciones del órgano electoral, el senador con licencia tiene ahora el 50%...

Supervisa Adela Román seguridad sanitaria en hoteles y restaurantes

Hay una gran responsabilidad por parte de los prestadores de servicios turísticos, destacó la alcaldesa de Acapulco ACAPULCO. —...

Se abre convocatoria para ingresar a la Policía Preventiva Municipal

Para participar en el proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso, se requieren jóvenes honestos y dispuestos a...
- PUBLICIDAD -
  •  PRI y PRD van aliados, igual que PT y PVEM, mientras que MC, FXM, PAN, Morena, RSP y Encuentro Solidario postularon sus propios candidatos    

Este domingo arrancaron las campañas para diputados locales en Guerrero, luego de que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCGRO) aprobó los registros de las fórmulas de aspirantes a legisladores por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

En un comunicado de prensa, el órgano electoral aseguró que estas solicitudes de registro contienen los datos establecidos en la ley, se acompañan con los documentos requeridos y se cumple con las reglas de paridad de género horizontal y homogeneidad en las fórmulas.

- Patrocinado -

Además, señaló que los partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes realizaron el registro de candidaturas en distritos considerados como indígenas conforme a lo establecido en la normativa electoral, “cumpliendo con los requisitos requeridos para tal efecto y con la valoración de la auto adscripción calificada de las candidaturas indígenas realizada mediante dictamen emitido por la Coordinación de Sistemas Normativos Pluriculturales del IEPCGRO”.

En este sentido, más de 200 candidatos postulados por 10 partidos buscarán ganar uno de los 28 distritos electorales y para ello, este domingo iniciaron campañas.

El PRI y el PRD van en coalición y candidatura común en las diputaciones, al igual que el Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México.

- Patrocinado -

El resto de los institutos políticos: MC, Fuerza por México, PAN, Morena, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, postularon sus propios candidatos a diputados.

Este día en las siete regiones del estado se realizaron la mayoría de los arranques de campaña, y en el caso de los candidatos del PRI-PRD en Chilpancingo, Costa Grande y Región Norte, fueron acompañados por el candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos. (Con información de API)

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios