• La candidata a diputada federal de la coalición PRI-PRD-PAN afirmó que “el Poder Legislativo no puede seguir sometido” al Ejecutivo y tiene “que ser un verdadero contrapeso”

Gilberto Guzmán

“No aprobaré ninguna ley que afecte a los guerrerenses”, se comprometió la candidata a diputada federal por la coalición PRI-PRD-PAN del Distrito 07, Beatriz Vélez Núñez, quien ofreció además regresar programas como el Seguro Popular, el Prospera, el Apoyo de Empleo Temporal, entre otros que benefician la economía familiar.

Este domingo por la tarde, Bety Vélez llevó a cabo su arranque de campaña junto a los candidatos a las diputaciones locales del Distrito 01, Fernando Calixto Cuevas, y del Distrito 02, César Armenta Adame, acompañados por el candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos.

El evento inició con un recorrido desde la calle Benito Juárez esquina con Hermenegildo Galeana, hasta llegar a la avenida Miguel Alemán número 80, frente a la sede estatal del PRD, donde los candidatos dirigieron un mensaje a la ciudadanía.

Bety Vélez señaló que la alianza ‘Va por México’, que a nivel nacional integran el PRI, el PAN y el PRD, “es la principal muestra de que el amor por nuestra patria, es más fuerte y poderoso que los intereses personales o de grupo”.

Advirtió que el próximo 6 de junio “está en riesgo la democracia de este país, y en consecuencia, la del estado de Guerrero”.

“El Poder Legislativo no puede seguir sometido, como hasta el día de hoy lo ha estado, tiene que ser un verdadero contrapeso para que exista la división de poderes, como lo mandata nuestra Constitución”.

Y agradeció a la ciudadanía de Chilpancingo, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, que forman parte del distrito 07, por su respaldo y confianza.

Dijo que como diputada federal trabajará para devolver el Seguro Popular y ayudar a quienes menos tienen, en especial, a los niños y las mujeres con cáncer; y que dará seguimiento para que los hospitales y las unidades de salud cuenten con los medicamentos, material, equipo y personal para la atención gratuita.

Propuso incentivar la creación de empleos, y fomentar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa con énfasis en las mujeres.

“No aprobaré ninguna ley que afecte a los guerrerenses, ante la pérdida de más de 18 programas sociales enfocados en erradicar la pobreza, entre ellos, Prospera, apoyo al empleo, apoyo a la vivienda, propongo devolver el programa Prospera y potencializarlo como un factor de desarrollo en las familias”, ofreció Bety Vélez.

Reconoció el trabajo que ha realizado el actual gobernador Héctor Astudillo Flores, y afirmó que con la misma coordinación trabajará con Mario Moreno Arcos, de quien dijo no tener duda de que ganará la gubernatura el 6 de junio próximo.

El candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, coincidió en la importancia de recuperar el sistema de salud en beneficio de los guerrerenses, y se comprometió a que su gobierno buscará devolver el Seguro Popular, pero mientras ese proceso no se concrete, garantizará el abasto de medicamentos en Hospitales, Centros y Casas de Salud de Guerrero.

Además, de regresar los programas federales que quitó el gobierno federal de Morena, como las Estancias Infantiles o el programa de Empleo Temporal, entre otros, que representaban una importante ayuda para las familias guerrerenses.

Fernando Calixto, candidato del distrito 01, dijo que están listos para ir a tocar las puertas y los corazones de Chilpancingo, para decirles que esta alianza es real, no es de malos o buenos, sino de gente noble que busca el bien de Guerrero.

César Armenta, del distrito 02, mencionó que es importante la participación de todos para lograr el triunfo el próximo 6 de junio, y auguró que Mario Moreno Arcos será el gobernador de Guerrero.

Pidió a los candidatos ser sensibles con las personas, y establecer compromisos de trabajo y demostrarles que no les van a fallar, “ellas están comprometidas con nosotros, y nosotros estamos comprometidos con ellas”, expresó.

En su primer día de campaña por la diputación federal del distrito 07, Bety Vélez dirigió un mensaje a través de las redes sociales en los primeros minutos del día; a las 6:15 de la mañana participó en una activación física con jóvenes en las canchas de la colonia Galeana; a las 11 de la mañana se reunió con vecinos del distrito 02 en las canchas de la colonia Los Ángeles; y a la 1 de la tarde estuvo con vecinos del distrito 01 en la colonia SEDUE.

En el evento frente a las oficinas del PRD-Guerrero, destacó la presencia del coordinador de estructuras de campaña por el PRD, Evodio Velázquez Aguirre, quien señaló que con la fuerza de las mujeres se logrará llevar al Congreso de la Unión a la candidata Bety Vélez, así como a los candidatos a diputados locales Fernando Calixto y César Armenta.

Llamó a la militancia de los partidos PRI y PRD a convencer a las personas de que este es el mejor proyecto, y llenar las urnas el 6 de junio próximo en beneficio de la coalición “Va por Guerrero”.

Además, la secretaria general del PRD-Guerrero, Ivet Díaz Bahena, el senador priista Manuel Añorve Baños, el dirigente del PRD en Chilpancingo, Alberto Catalán Bastida, el dirigente del PRI municipal, Joel Eugenio Flores, así como la esposa del candidato a gobernador, Enei Araneli Bustamante.