- Se suspenden las clases a distancia para más de un millón de alumnos en Guerrero durante 2 semanas
Jesús Saavedra
Instituciones de educación pública hicieron un llamado a la población escolar a seguir en casa y evitar los lugares o reuniones concurridas durante este periodo vacacional de Semana Santa, a fin de evitar el incremento de casos de COVID-19.
Este fin de semana iniciaron dos semanas de descanso obligatorio de acuerdo con el calendario oficial por las vacaciones de Semana Santa, y en el caso de educación básica habrá un receso de actividades que se mantenían a distancia y semipresenciales para más de 1 millón de alumnos y 70 mil trabajadores de la educación en la entidad.
Por ello, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) recomendaron a las familias que durante las vacaciones realicen paseos cerca de casa, eviten visitar lugares concurridos y procuren salir en horarios en los que hay menos gente, todo para seguir en lo posible el confinamiento recomendado por autoridades de la Secretaría de Salud federales y del estado.
La SEG informó que las vacaciones comienzan este lunes 29 de marzo y concluirán el próximo viernes 9 de abril, por lo que se deberán reanudar las actividades el lunes 12 del mismo mes; sin embargo, debido a la reunión del CTE, ese día también se registró como tiempo de suspensión.
Cabe recordar que en el actual curso escolar (2020-2021), además de 11 días de descanso en otros casos, también se registran 190 días escolares y más de seis días de vacaciones.
El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) también pidió que si se participa en actos religiosos, se hagan desde casa.