21.6 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

IEPC: Morena no solicitó registro de ninguna precandidatura en los casos de selección de su candidato a gobernador

Te recomendamos

Hoy se llevará a cabo el debate organizado por Coparmex-Chilpancingo

Confirmaron su participación Ruth Zavaleta (MC), Ambrosio Guzmán (RSP), Manuel Negrete (FxM) y Mario Moreno (PRI-PRD); quienes de...

Candidatos tendrán seguridad durante las campañas en Acapulco, asegura Adela Román

La alcaldesa de Acapulco dijo que la protección será para todos los candidatos, además que se delinearon nuevas estrategias...

Empujones y quejas en el “Tec” por tardanza en aplicación de vacunas anticovid

Docentes de la región Centro del estado protestaron afuera del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, por la tardanza en la...

Golpeado y acuchillado

ACAPULCO. — Un hombre asesinado con un arma blanca la mañana del sábado en la colonia La Frontera, en...

Mario Moreno ofrece promover la inclusión de discapacitados en el gobierno

*El candidato a gobernador por el PRI-PRD firmó un decálogo para promover respeto y tolerancia a las personas con...
- PUBLICIDAD -

Por escrito la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-Guerrero) dio respuesta a Morena que ese partido no solicitó el registro de ni una sola precandidatura en los casos de selección de su candidato a gobernador.

- Patrocinado -

Así el IEPC-Guerrero dio respuesta a una solicitud por escrito que hizo el representante de Morena ante ese órgano, Carlos Alberto Villalpando Milián a través del oficio 052/Rmorena/2021 en donde le pidieron información sobre el registro de alguna precandidatura a gobernador.

El secretario ejecutivo del IEPC-Guerrero, Pedro Pablo Martínez Cruz dio respuesta a esa interrogante de Morena a través del oficio 0884/2021, fechado el pasado sábado 27 de marzo y que servirá como base para la impugnación que interpondrán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio por no haber presentado sus gastos de precampaña.

En el oficio firmado por Martínez Cruz le indica a Villalpando Milian que de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 247, 250, y 251 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, “el registro de precandidatura es un acto que se realiza al interior de los procesos internos de selección de candidaturas, que de acuerdo a su vida interna realizan los partidos políticos, por lo que este órgano electoral no recibe solicitud, ni registra precandidaturas”.

- Patrocinado -

Abunda que como parte de los procesos internos de los partidos políticos, “tienen la obligación de comunicar al Instituto Electoral la relación de las personas a quienes hayan otorgado la calidad de precandidatos y precandidatas, tal y como lo dispone el artículo 261 de la citada ley electoral”.

Y finaliza explicando que en una “búsqueda realizada en los archivos que obran en este órgano electoral, de manera particular en lo relacionado a los procesos internos de selección de candidaturas del partido Morena, no obra información alguna en la cual conste que el partido que representa haya comunicado a este Instituto Electoral los datos de personas a quienes haya registrado u otorgado la calidad de precandidatura para el cargo de gubernatura del Estado”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Torturan a hombre y lo matan a balazos

ACAPULCO. — El cuerpo de un hombre torturado y ejecutado a balazos fue hallado la mañana del sábado en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios