• “La ley se tiene que respetar, los guerrerenses nos debemos quitar la venda de los ojos y ver la realidad de este personaje”, dijo la candidata del PAN a la gubernatura sobre el amago de Félix Salgado de impedir las elecciones

Gilberto Guzmán

“Una persona violenta no puede ser gobernador”, afirmó la candidata a gobernadora de Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN), Irma Lilia Garzón Bernal, al criticar la amenaza de Félix Salgado Macedonio de que no habrá elecciones el 6 de junio si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no le restituye la candidatura a gobernador que le canceló el Instituto Nacional Electoral porque no presentó su informe de gastos de precampaña.

“Desafortunadamente, Félix Salgado está incitando a la violencia, no es posible que una persona esté incitando a la violencia, una persona violenta no puede llegar a ser gobernador, una persona que trae antecedentes, no puede llegar a ser gobernador”, afirmó la candidata panista en entrevista radiofónica en Chilpancingo.

Por ello, Garzón Bernal invitó a la ciudadanía a reflexionar su voto y analizar las diferentes opciones que buscan el respaldo ciudadano.

“La ley se tiene que respetar, los guerrerenses nos debemos quitar la venda de los ojos y ver la realidad de este personaje, y analizar bien; no nos conviene que una persona con malos antecedentes vaya a gobernar el estado, tenemos que evitar que una persona violenta sea gobernador”, convocó.

Afirmó que la elección del 6 de junio será una oportunidad para hacerles justicia a las mujeres que no han sido escuchadas: “quiero decirles a todas las mujeres que yo sí les creo, sí les creo que quieren vivir tranquilas, sí les creo a las mujeres que presentaron sus denuncias y no fueron escuchadas”.

Garzón Bernal señaló que con las políticas del gobierno federal morenista, los mexicanos han enfrentado las consecuencias de una crisis económica y de salud, sobre todo por el mal manejo de la pandemia del Covid-19 que ha provocado más de 201 mil muertes.

“Esto no debería estar pasando, la pandemia del Covid-19 debió ser tratada como un tema prioritario, pero estamos sufriendo las consecuencias no solo en el tema de salud, sino en la economía porque mucha gente ha perdido su trabajo, en el sector educativo donde muchos niños han quedado sin clases por no tener acceso a internet, entre otros temas”, indicó.

Mencionó que los dos principales ejes de su propuesta de campaña son justicia y desarrollo. En el eje de justicia se engloban temas como seguridad pública, que es una de las principales demandas de la gente.

En el tema de seguridad pública, dijo que propone la profesionalización obligatoria de los elementos policíacos, así como mejorar sus salarios, prestaciones y equipo, para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.

En el desarrollo se encuentran temas como la salud, el rescate de la economía para proteger el ingreso de las familias y traer inversiones privadas que ayuden a generar empleos con salarios dignos para las personas.

Irma Lilia Garzón destacó que su prioridad y preocupación siempre serán las mujeres, y lamentó que el gobierno federal haya cancelado muchos programas sociales en beneficio de las jefas de familia, como el Prospera, las estancias infantiles, los refugios para víctimas de violencia.

“Mucha gente le entregó su confianza al gobierno federal y tuvo la esperanza de que iban a estar mejor, pero desafortunadamente quitó todos esos programas que ayudaban a los que menos tienen, y por eso vamos a ver cómo gestionar recursos para recuperar esos programas en el gobierno estatal, por eso les pido que confíen en una mujer, el 52 por ciento del padrón electoral somos mujeres”, explicó.