• * El candidato del PRI-PRD afirmó que atraerá más inversiones para potenciar la industria de la construcción y la generación de empleos
  • * Por la tarde visitó el mercado de la Progreso, en Acapulco, donde dijo a locatarios que promoverá que esos centros de abasto sean “atracción turística”

Gilberto Guzmán

“La obra pública se quedará en manos de mis paisanas y paisanos guerrerenses, es un compromiso que firmo hoy ante ustedes y lo voy a cumplir”, afirmó el candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, durante un encuentro con integrantes de la Confederación Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Guerrero.

En un encuentro realizado en las instalaciones de la CMIC en Chilpancingo, denominado “Construyendo Diálogos con Candidatos”, el abanderado de ‘Va por Guerrero’ consideró que para buscar más beneficios para los constructores guerrerenses se debe traer inversiones para realizar obras de alto impacto.

Moreno Arcos recibió por parte del presidente de la CMIC, José Alberto Díaz Servín, 16 proyectos de obra, una de ellas de gran impacto social que, a decir del candidato, analizaría muy bien para que cuando sea gobernador, pueda aterrizarlas.

“Quiero hacer las cosas diferentes, soy un hombre que le gustan los retos y junto con ustedes apoyaré a los constructores guerrerenses, ya me presentaron 16 proyectos muy ambiciosos, la idea es bajar recursos sin precedentes para buscar el desarrollo de la entidad”, afirmó.

El ingeniero Carlos Francisco Sevilla, secretario de la CMIC, le planteó que impulse una nueva Ley de Obras, porque la actual está ya obsoleta.

En este mismo sentido, Moreno Arcos les dijo: “hay que impulsarla, con la ayuda de ustedes, vamos entrándole”.

El candidato de la alianza ‘Va por Guerrero’ dijo a los constructores que se volverá a reunir con ellos ya que sea gobernador, y que ahí es donde se darán cuenta que no es un hombre de ocurrencias.

Moreno Arcos dijo que como gobernador, “yo voy a fortalecer y a profesionalizar” las dependencias gubernamentales, no a desaparecerlas.

Más tarde, en Acapulco, el candidato por el PRI-PRD recorrió el mercado de la colonia Progreso, donde fue recibido por decenas de locatarios, quienes le presentaron un pliego de propuestas que les permitan brindar un mejor servicio.

“Vamos a regresar a los mercados como centros de atracción turística, incluso para que los visitantes se tomen la foto en los mercados, así, de ese tamaño lo pongo”, ofreció.

Mario Moreno recordó que siendo niño se la pasaba en el mercado central de Chilpancingo “Baltazar R. Leyva Mancilla”, donde “canasteaba”—ayudaba a los clientes con sus canastos que entonces se usaban— y “prácticamente ahí vivía”.

“Tengo muchas anécdotas. Yo vengo de abajo y recuerdo cuando me mandaba mi mamá al mercado y canasteaba, o a veces me ponían a pelar cebolla, ahí vivía prácticamente, eso me obliga a comprometerme con ustedes”, les dijo.