• El candidato a la gubernatura por el PT-PVEM dijo que además diseñará un programa de empleo temporal que beneficiará a los pobladores de 20 poblaciones aledañas a ese cuerpo de agua

Redacción

Durante un encuentro con pescadores de 20 poblaciones aledañas a la Laguna de Tres Palos, en Acapulco, el candidato a gobernador de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Pedro Segura Balladares, ofreció sanear ese cuerpo de agua y un programa de Empleo Temporal cada año para resolver el problema de contaminación.

En ese poblado ubicado en la zona rural de Acapulco, el abanderado del PT-PVEM, acompañado del regidor petista, Roberto Ortega González, escuchó las peticiones de los pescadores de esta zona, entre ellas el dragado de la Laguna de Tres Palos y facilitar apoyos para este sector por parte del gobierno estatal.

Segura Balladares reiteró que él no es político, pero que su experiencia como empresario en los cinco continentes le servirá para traer lo mejor del mundo a Acapulco y Guerrero, por lo que aseguró que con un proyecto integral se modernizará la educación y la actividad pesquera.

Por su parte, los habitantes del lugar, entre hombres, mujeres y jóvenes, expusieron que miles de familias de más de 20 pueblos asentados al margen de la laguna, viven de la pesca que se realiza en Tres Palos, pero lamentaron que cada vez que llueve sufren del arrastre del río de la Sabana y que llega en esa zona ocasionando problemas de contaminación.

Recordaron que la laguna de Tres Palos es tres veces más grande que la bahía de Acapulco, pero que debido a que ahí descargan aguas negras de los fraccionamientos construidos hace más de 10 años por los gobiernos municipales priistas, ahora es uno de los cuerpos de agua más contaminados de México y eso ha provocado que disminuyan las especies de peces, por lo que los pocos que logran atrapar, son pequeños y su actividad y economía se ve mermada.

En ese sentido, Segura Balladares dijo que apenas sea gobernador, llevará a cabo la construcción de una megaplanta tratadora de aguas residuales para que, de las descargas del río de La Sabana y de los fraccionamientos, una parte sea utilizada para riego del bulevar de las Naciones y la otra parte para la zona de hoteles del Acapulco Diamante.

Aunado a eso, el empresario ofreció que implementará la creación de un programa de “Empleo Temporal” destinado a los pescadores, para que cada año ellos mismos trabajen en el desazolve y saneamiento de la laguna de Tres Palos, y a la vez reciban un recurso por dejar su actividad pesquera.

Pedro Segura aprovechó para recordarles sus días de tenacidad como migrante en Estados Unidos, que lo llevaron a convertirse en un exitoso empresario en más de 90 países, y por ello les pidió que ya no voten por los mismos políticos de siempre.

Informó que en esta campaña ha visitado a la ciudadanía casa por casa y les pregunta qué es lo que necesitan, “porque voy a ser un gobernador cercano a la gente, este proyecto cada día crece más”.

Por último, Segura Balladares se comprometió a que después de que el voto lo favorezca el 6 de junio, regresará a otorgar apoyos en arte de pesca, como motores fuera de borda y embarcaciones.