• “Nosotros estamos empezando una carrera política y militar en la misma organización no quiere decir que somos iguales” que quienes pudieron cometer errores en el pasado

Ana Lilia Torres

El candidato a la diputación local del Distrito electoral 07 por la alianza PRI-PRD, Ricardo Astudillo Calvo, vaticinó que en la elección de junio próximo, el electorado valorará más los perfiles de los candidatos que a los partidos políticos, para decidir su voto.

En entrevista, el joven político manifestó que para él es una gran responsabilidad llevar su apellido y que está incursionando en la política como parte de una nueva generación que busca demostrar que en el PRI hay personas comprometidas con Guerrero.

Reconoció que si bien en el pasado, hubo personajes que pudieron cometer errores y actos que no van acordes con buscar el bien común de la ciudadanía, “nosotros estamos empezando una carrera política y militar en la misma organización no quiere decir que somos iguales”.

Astudillo Calvo dijo que las nuevas generaciones dentro del partido buscan hacer política de una manera correcta y por ello “tenemos el gran reto de demostrar que hay capacidad, que hay ganas de hacer las cosas y hay compromiso con la ciudadanía”.

Auguró por tanto, que “la siguiente elección, como veo las cosas, va a ser una elección de perfiles, más allá de partidos políticos y la gente va a valorar de manera muy consciente qué perfil y qué candidato tiene compromiso y quiere actuar para llevar al terreno de los hechos todo lo que está planteando”.

Reconoció que es “un reto complicado y difícil, pero lo vamos a demostrar mirando de frente a la gente, diciéndole que hay compromiso y ganas de hacer las cosas bien”.

Sobre las necesidades que ha encontrado en su recorrido por el distrito 07 con sede en Acapulco, Astudillo Calvo indicó que ya no es la seguridad pública el principal reclamo de los ciudadanos, sino la falta de prestación de servicios públicos eficientes, principalmente agua potable.

“El tema de la seguridad ya no es la prioridad de los ciudadanos, porque cuando tú caminas por las colonias ya no es como antes, que era ése el principal reclamo en los recorridos, hoy ya no es”, indicó.

Enumeró que las principales demandas ciudadanas son la dotación de agua potable, alumbrado público y recolección de basura, por lo que desde el Congreso del Estado buscará que sean atendidas estas exigencias del distrito electoral 07 de Acapulco.