• Adrián Wences reconoció que ha habido fugas de cuadros importantes del partido naranja a otros partidos, pero no fueron candidatos, y también a ellos les abrió las puertas 

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Adrián Wences Carrasco, informó que se comunicó con el exaspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, Luis Walton Aburto, y que le dijo que las puertas están abiertas para cuando desee regresar al partido.

Sin dar mayores detalles, el dirigente partidista sólo dijo que en respuesta el exalcalde de Acapulco le agradeció el gesto, y que será él quien finalmente tome la decisión de reincorporarse o no a las filas de MC.

Sin embargo, no aclaró si en caso de regresar exista la posibilidad de que contienda por una diputación federal, alcaldía de Guerrero o participe en el proceso de sustitución de candidaturas en los distritos locales.

Reconoció que ha habido fugas de cuadros importantes de MC-Guerrero a Morena y otros partidos políticos que tampoco fueron seleccionados para participar activamente en el proceso electoral, por lo que les dijo que también tienen las puertas abiertas en el instituto político.

Walton Aburto participó en las encuestas de Morena a la gubernatura de Guerrero pero no las ganó, pues se impuso el senador con licencia Félix Salgado Macedonio acusado de “violación sexual” en agravio a varias mujeres del estado. (API)