14.6 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

“No vamos a permitir” este “atropello a la democracia”, le responde Félix Salgado al INE

Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena la gubernatura de Guerrero, estuvo en Zihuatanejo por la mañana y en la tarde en Petatlán.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • “Que no le rasquen al toro, porque no nos vamos a dejar”, dijo el morenista, quien advirtió que “vamos a movilizarnos a la Ciudad de México” si le cancelan su registro como candidato a gobernador por Morena

Jesús Saavedra

“Desde aquí le decimos al INE que no le tenemos miedo, que vamos a ganar la gubernatura”, aseguró Félix Salgado Macedonio, quien calificó como “aberrante” la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral de cancelar su candidatura a gobernador por Morena, y advirtió que convocará a sus simpatizantes a la movilización porque “no vamos a permitir” este “atropello a la democracia”.

- Patrocinado -

Salgado Macedonio estuvo en Zihuatanejo por la mañana y en la tarde en Petatlán. En ambos eventos se refirió a la decisión del INE de cancelar su registro como candidato a gobernador, debido a que no reportó sus gastos de precampaña.

En Petatlán dijo que esa determinación es “un síntoma claro que están perdidos, tienen miedo a las urnas y quieren ganar en el escritorio y no en el territorio. Por eso le decimos al INE desde aquí que no le tenemos miedo. Vamos a ganar la gubernatura”, afirmó.

Salgado Macedonio le dijo sus simpatizantes que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar esa resolución del Consejo General del INE, la cual calificó como “aberrante”, porque “no es más que producto de su desesperación de su miedo de participar en las elecciones, hay más de 60 candidatos que quieren bajar a la mala”.

- Patrocinado -

Aseguró que no estaba obligado a presentar gastos de precampaña porque no hubo actos de precampaña, “no me registraron como precandidato ante algún órgano electoral y cómo voy ir al INE a presentar mis informes”.

“No quieren que sea candidato y se les pasó la mano”, precisó.
Señaló que detrás de esa resolución hay un grupo político que “no quiere que Morena gane las gubernaturas que están en juego, como en Baja California, Zacatecas, Sonora, Michoacán, Colima, Guerrero, son 15 gubernaturas, y me quieren descalificar a la mala y ganar ellos, para que en la consulta del 2022 quieren revocar el cargo a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador porque ya no la aguantan”.

Salgado Macedonio afirmó que él encabeza las preferencias electorales en Guerrero y que “la ventaja que tengo sobre el candidato del sistema es de 3 a 1, y anda diciendo que ya me va alcanzando, pero vamos ganando, vamos ganando”.

- Patrocinado -

Sostuvo que están esperando que se enferme, que renuncie o que se muera, pero “eso no va a pasar. Voy a vivir cien años”.

Insistió que en el INE “quieren llevarme en el manojo (de precandidatos de Morena) diciendo que no comprobé gastos de campaña. No fui precandidato, me nombraron coordinador estatal de defensa de la cuarta transformación, Estaba haciendo un trabajo partidista, Morena no registró precampañas en todo el país”, insistió.

Admitió que en cuanto le notifique el INE de la resolución, dejará de hacer campaña, “pero seguirán compañeros realizando trabajo informativo. Yo me voy a concentrar en impugnar esa resolución, estoy bien puesto a lo que ustedes decidan. Vamos a convocar a la movilización por la vía pacífica y legal”, advirtió.

Insistió que los consejeros del INE lo deben de pensar cuatro veces, porque “el pueblo de Guerrero no se va a dejar imponer más gobernantes corruptos. Viene la transformación del estado y eso no lo para nadie”.

“Que no le rasquen al toro, que no le rasquen, porque no nos vamos a dejar”, dijo Salgado Macedonio, quien añadió: “advertimos que no le muevan, porque Guerrero es pionero en las transformaciones, vamos a movilizarnos a la Ciudad de México para decir que están cometiendo un atropello a la democracia y a la voluntad popular”, añadió.

Les pidió a sus seguidores que estén atentos a las convocatorias que haga para las movilizaciones para “defender esta candidatura que es de ustedes, que no le rasquen al toro, porque no nos vamos a dejar, vamos a la lucha jurídica y vamos a la movilización popular, vamos por juicio político a los consejeros del INE que se prestaron a este atropello”, finalizó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -