El líder comerciante identificado con el nombre de Ausencio, a quién lo conocen con el apodo de “Chencho” fue localizado golpeado en el fondo de un barranco llamado “Contlalco”, ubicado en la entrada a Tlapa, a unos pasos del CBTIS.

Alrededor de las 17:00 horas de ayer, comerciantes intentaron instalarse en terrenos de la Feria pero elementos de la policía municipal lo impidieron.

El alcalde e Tlapa, Merced Pichardo García, sostuvo una plática con los comerciantes, con quienes se llegó a un acuerdo positivo y éstos se retiraron.

Sin embargo, alrededor de las 18:00 horas, “Chencho” mandó un mensaje vía WhatsApp a uno de sus compañeros, de que era perseguido por desconocidos, por lo que se perdió contacto con él, por lo que de inmediato los comerciantes denunciaron el hecho y se organizaron para buscarlo, sin resultados positivos.

Fue hasta hoy por la mañana que el líder comerciante fue localizado, muerto en el fondo de un barranco, con huellas e golpes, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica de urgencia. (MMG)