17.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

No se descarta una tercera ola de contagios en Guerrero, reconoce el secretario de Salud

El funcionario de Salud, Carlos de la Peña, comentó que los prestadores de servicios y los turistas deben a seguir las medidas sanitarias para evitar contagios.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • “Sí hay temor a nivel internacional” de que ocurra si las personas no respetan las medidas preventivas durante las próximas vacaciones de Semana Santa, señaló Carlos de la Peña

Ana Lilia Torres

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos reconoció que a nivel mundial hay temor ante la posibilidad de que ocurra una tercera ola de contagios de Covid-19, si las personas no respetan las medidas preventivas durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

- Patrocinado -

“Hay temor sí, sí hay temor a nivel internacional”, dijo el funcionario estatal, quien señaló que “en Alemania están indicando confinamiento obligatorio durante 5 días y así en varios países de Europa, están teniendo todas estas situaciones”.

Por ello, hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos y a los visitantes a seguir las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios, como usar cubrebocas, evitar lugares cerrados y guardar sana distancia.

En lo que corresponde a las cifras de este martes, informó que en las últimas 24 horas se registraron 85 nuevos casos y 8 muertes por COVID 19, por lo que el acumulado subió a 37 mil 122 casos confirmados y 3 mil 961 defunciones.

- Patrocinado -

Durante la conferencia diaria para actualizar los datos de coronavirus, De la Peña informó que este martes inició la vacunación para adultos mayores en Iguala con apellidos que inician con las letras A, B y C y en el resto de la semana las letras siguientes.

Aclaró que las personas que se hayan vacunado no están exentas de contagiarse, ya que la dosis les ayuda a que si la enfermedad llega, sea leve o moderada, evitando las situaciones graves. “Entonces hay que aplicarse la vacuna y hay que estar atentos en cada uno de los municipios”, apuntó.

Sobre la vacunación en Acapulco dijo que habrá que esperar una nueva remesa y aplicarla por bloques, de acuerdo a como vaya llegando, ya que hay un promedio de 110 mil adultos mayores y no llega todo ese volumen de vacunas en un solo lote, pero sí habrá para dosis para todos.

- Patrocinado -

“Está llegando por bloques. Hay que estar atentos a los llamados que se hagan de acuerdo con la letra que corresponda a su apellido paterno, en los mismos centros de vacunación”, indicó.

Sobre la evolución de la pandemia, De la Peña dijo que hay un comportamiento ondulante de la enfermedad y de los casos nuevos, pero que espera sigan disminuyendo.

En cuanto a los enfermos activos, que son personas que presentaron los síntomas en los últimos 14 días, informó que hay 512 en el estado, de los cuales 190 están en Acapulco, 81 en Chilpancingo, 35 en Iguala, 33 en Taxco y 33 en Tlapa.

En lo que respecta al número de hospitalizados, señaló que hay una tendencia a la disminución, con 185 pacientes internados, de los cuales 39 se encuentran intubados, 123 graves y 23 estables.

Con relación las defunciones, indicó que hay un promedio de 11.4 decesos por día durante marzo y del porcentaje de hospitalización, dijo que hay un 25 por ciento de camas ocupadas por  pacientes intubados y no intubados y 16 por ciento de uso de ventiladores.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -