- El exrepresentante de ese partido ante el IEPC acusó que “grupúsculos” que controlan la dirigencia estatal de ese partido negociaron candidaturas a diputaciones como si fueran “botín político”
Redacción
Con los candidatos y candidatas a diputaciones locales que postuló, Morena se dirige a un rotundo fracaso en las urnas el próximo 6 de junio, advirtió Sergio Montes Carrillo, quien lamentó que la dirigencia de ese partido actuara “casi como delincuentes” al registrar a sus abanderados a legisladores minutos antes de que venciera el plazo legal.
Quien fuera representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) acusó que la designación de las candidaturas a diputados locales en los 28 Distritos electorales que hay en Guerrero, fue producto de una negociación entre los que llamó “grupúsculos” que controlan la dirigencia estatal de Morena.
Las “negociaron” como si fueran “botín político” porque piensan “que van a repetir el triunfo del 2018 (y) colocaron como candidatos a perfectos desconocidos, gente sin ninguna capacidad de hacer estructura”.
Montes Carrillo afirmó que las candidaturas a diputaciones “sólo son pagos de cuotas de los grupúsculos que tienen en su poder la dirigencia de Morena y está también la mano del candidato a la gubernatura”.
Señalo que de los 28 candidatos a diputados locales, alrededor de la mitad los puso el candidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, en tanto que los restantes se los distribuyeron los integrantes de la dirigencia estatal, el delegado especial del CEN, Salomón Jara, y en menor proporción la nomenclatura o corriente política que dirige el exaspirante a candidato a gobernador, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien consideró es “el gran derrotado, ya que después de que lo tuvo todo, ahora no tiene nada”.
Montes Carrillo indicó que incluso en la designación de Beatriz Mojica Morga como candidata a diputada local por el Distrito 05, en Acapulco, está la mano de Félix Salgado, como pago por haberle dado su reconocimiento como candidato a gobernador.
Señaló que la dirigencia estatal de Morena cree que la votación será igual que en el 2018, porque “le apuestan al efecto López Obrador, pero lo que no saben es que esta elección intermedia es de estructura, de trabajo electoral”.
Vaticinó que en las candidaturas a las Presidencias Municipales ocurrirá exactamente lo mismo y la dirigencia de Morena “aplicarán el mismo rasero democrático”.
Advirtió que “aunque les moleste y les cause enojo” a los dirigentes, en Morena “van a una tormenta perfecta del fracaso, han estado formando la tormenta perfecta para que fracasen. Creo que le están facilitando mucho al PRI y PRD el aniquilarnos, darnos una paliza en cada distrito y cada municipio”.
Reiteró que “los que se sienten dueños de Morena han llevado al partido a una situación muy complicada, ya que Morena no es esto que ellos han hecho. De acuerdo a lo que formamos, Morena tenía que ser un ejemplo de transparencia, de rendición de cuentas, de democracia, pero los que han dirigido al partido le han dado en el traste”, concluyó.