• El candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD dijo además que “ya estamos a nada del otro candidato” y “tengo la confianza de que muy pronto estaremos arriba en las encuestas”

Ana Lilia Torres

El candidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos afirmó que “ya estamos a nada del otro candidato” por lo que pronto estará arriba en las encuestas electorales y dijo que está preparado para participar en un debate con otros candidatos al gobierno del estado.

Entrevistado después de asistir al acto conmemorativo por el 27 aniversario luctuoso del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, Moreno Arcos dijo que hay un empate técnico entre él y el candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio.

“Estamos hablando ya prácticamente de un empate técnico, vamos avanzando muy bien, estamos muy satisfechos de toda la respuesta que se ha dado y tengo la confianza de que muy pronto estaremos arriba en las encuestas”, expresó el candidato de la alianza PRI-PRD.

Durante el acto, realizado en el monumento de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, Mario Moreno expresó que a 27 años del asesinato del candidato presidencial, su legado sigue vigente.

En el acto estuvieron el senador de la República, Manuel Añorve Baños; el dirigente del PRI municipal, Sofío Ramírez Hernández; la candidata a diputada por la vía plurinominal, Julieta Fernández Márquez, y el candidato a la diputación local por el Distrito 07, Ricardo Astudillo Calvo

En entrevista posterior Moreno Arcos dijo que su visita a este lugar es porque “hoy tengo la oportunidad de acompañar a los integrantes del PRI de Acapulco a este homenaje que se le hace a Luis  Donaldo Colosio” por su aniversario luctuoso.

Sobre cómo se ubica en las preferencias electorales, confió en que pronto estará arriba en las encuestas, ya que va avanzando bien, como resultado “de un trabajo intenso, un trabajo a ras de piso, en territorio” para contactar con diferentes sectores de la población y sumarlos a  su proyecto.

Moreno Arcos afirmó que él sólo tiene en mente ganar y por ello “estoy preparado para para participar en cuantos debates haya necesidad”” con los demás aspirantes a la gubernatura.

En cuanto a la presencia de una hermana del senador Manuel Añorve Baños en un acto de campaña del candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio, señaló que es respetuoso y que “yo estoy en la campaña construyendo, estamos sumando muchas voluntades y vamos a seguir sumando, estamos en esa ruta”.

Sobre si hay zonas donde no pueda hacer campaña, el candidato a la alianza PRI-PRD dijo que ha tenido la oportunidad de entrar a todo el territorio estatal y lo continuará haciendo en los próximos días, porque tiene el reto de que en menos de un mes habrá de darle una vuelta al estado y visitar todos los municipios sin excepción.