Ana Lilia Torres

La diputada federal con licencia, Abelina López Rodríguez fue la ganadora de la encuesta que aplicó Morena para la candidatura a la alcaldia de Acapulco, informó el comisionado electoral en Guerrero, Salomón Jara Cruz.

En un video, el senador de Morena informó que en la encuesta fueron incluidos cinco aspirantes, a quienes se les presentaron los resultados la noche de este martes, sin precisar quiénes entraron en la medición.

De manera extraoficial, trascendió que fueron incluidos en la encuesta la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; las diputadas federales Abelina López Rodríguez y Rosario Merlín García; el exdelegado federal, Pablo Amílcar Sandoval y el líder social y representante de la sociedad civil, Yoshio Ávila González.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Abelina López confirmó su triunfo en la encuesta de Morena.

“Eso es cierto, ya se dio a conocer la encuesta y la ganamos, la ganamos bien y este triunfo no es de Abelina, sino del pueblo, con el que tengo un compromiso de no fallarle”, expresó López Rodríguez.

Con el resultado de la encuesta, dijo que se convierte en la coordinadora municipal de los trabajos de Morena en Acapulco y convocó a los demás aspirantes a sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación en este municipio.

A la reunión donde se les dieron a conocer los resultados de la encuesta, acudieron solamente las diputadas federales Abelina López y Rosario Merlin, así como el aspirante ciudadano Yoshio Avila.

El comisionado electoral de Morena, Jara Cruz no dio más detalles de la encuesta y dijo que “yo solamente informo lo que el Comité Ejecutivo Nacional determinó con la encuesta. Serán otras autoridades las que determinen si o no se pueden hacer otras cosas, pero estos son los resultados. Abelina ya es ganadora”.

De acuerdo con los plazos fijados por los órganos electorales será el 10 de abril la fecha límite para el registro del candidato a la alcaldía de Acapulco.