26.4 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

IEPC organizará 2 debates entre los candidatos a la gubernatura

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Sin embargo, medios de comunicación, organizaciones académicas y de la sociedad civil podrán realizar este tipo de encuentros

Josefina Aguilar Pastor    

El Instituto Electoral y de Participación ciudadana (IEPC), a través de la Comisión Especial para la realización de Debates Públicos, capacita al personal de dicha institución para la realización de dichos encuentros entre los candidatos y candidatas al gobierno del estado.  

- Patrocinado -

Así lo informó el consejero Amadeo Guerrero Onofre, presidente de la Comisión Especial para la realización de Debates Públicos del IEPC, al encabezar la segunda jornada de capacitación para presidencias y secretarías técnicas sobre el tema. 

En dicha capacitación, los funcionarios electorales abordaron y revisaron documentos como el reglamento para la organización de los debates públicos del propio IEPC; reglas a que se sujetarán los medios de comunicación nacionales y locales, las instituciones académicas, la sociedad civil, así como cualquier otra persona física o moral que deseen realizar debates públicos entre las candidaturas a los cargos de elección popular para el Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021. 

Así como la estrategia de difusión de los debates públicos entre las candidaturas a los cargos de elección popular que se elegirán en el presente proceso electoral; el proyecto de lineamientos generales para la celebración de los debates virtuales entre las candidatas y los candidatos a los cargos de gubernatura del estado, diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y presidencias municipales. 

- Patrocinado -

Dicha reunión fue en seguimiento de la realizada este lunes, en la que abordaron el informe 001/CEDP/SE/22-03-2021, relacionado con el avance de las actividades de dicha Comisión Especial para la realización de Debates Públicos. 

También analizaron y aprobaron el Dictamen con Proyecto de Acuerdo 004/CEDP/SE/22-03-2021, por el que se aprueban los Lineamientos Generales para la celebración de los debates virtuales entre las y los aspirantes a los distintos cargos que se elegirán en el presente proceso electoral.  

Hasta el momento, no se ha dado a conocer de solicitud alguna sobre algún posible, debate entre candidatas y candidatos a los distintos cargos de elección popular, sin embargo, como órgano encargado de la realización de estas actividades, el IEPC, ya se prepara y capacita a su personal a fin de estar preparados para dichos encuentros. 

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Se replanteará “Flor de Noche Buena Infantil” para evitar la hípersexualización de las participantes

 Se estableció el 26 de octubre como fecha para la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios