20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Partidos políticos registran a sus candidatos a las diputaciones

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El PRI y el PRD lo hicieron desde el sábado, mientras que Morena llegó “al cuarto para las doce”, literalmente
  • En el PAN, si dirigente estatal, Eloy Salmerón, va primero en la lista de plurinominales

Gilberto Guzmán

Este fin de semana los partidos políticos y coaliciones acudieron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC-Gro) a registrar a sus candidatas y candidatos a diputaciones locales por los principios de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, conocidos como plurinominales.

- Patrocinado -

El sábado acudieron a la sede del IEPC-Gro los partidos PRD y PRI, que forman la coalición ‘Va por Guerrero’, para solicitar el registro de las candidaturas a diputaciones locales de Mayoría Relativa de la coalición parcial y bajo el esquema de candidatura común.

La coalición PRI-PRD presentó la solicitud de registro de sus candidatas y candidatos a diputaciones de Mayoría Relativa en los 28 distritos electorales locales.

De acuerdo con la lista difundida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC-Gro), bajo el esquema de candidaturas de coalición PRI-PRD, presentó a Marco César Armenta Adame (PRI) para el distrito 02 de Chilpancingo, a María Edilma Galeana Marín (PRI) para el 04 de Acapulco.

- Patrocinado -

Rogelio Hernández Cruz (PRD), en el distrito 05 de Acapulco; a Ricardo Astudillo Calvo (PRI) en el 07 de Acapulco; a Gabriela Bernal Reséndiz (PRI) en el 08; Rosaura Rodríguez Carrillo (PRI) en el 09; María de Jesús Galeana Radilla (PRD) en el 10.

Graciela González Carlini (PRI) en el 11; Carlos Reyes Torres (PRD) en el 12; Lenny Salmerón Saavedra (PRD) para el 13; Ociel Hugar García Trujillo (PRD) en el 14; Rosalía Benito Vargas (PRD) en el 15; Rafael Navarrete Quezada (PRI) en el 16; Elzy Camacho Pineda (PRD) en el 17.

Además, Adolfo Torales Catalán (PRI) en el 18; Susana Paola Juárez Gómez (PRD) en el 20; Adriana Moctezuma Ortega (PRD), en el distrito 22; Héctor Vicario Castrejón (PRI), en el 23; Bernardo Ortega Jiménez (PRD) busca la reelección en el 24; Jesús Parra García (PRI) en el 25; Raymundo García Gutiérrez (PRD) en el 26; y Rosalinda Mata Salcedo (PRI) en el 27.

- Patrocinado -

Bajo candidaturas comunes, se registró a Fernando Calixto Cuevas en el Distrito 01 de Chilpancingo; al expanista Juan José Francisco Rodríguez Otero en el 03 de Acapulco; a Olaguer Hernández Flores en el 19, quien busca la reelección; a la exdiputada Flor Añorve Ocampo, en el 21; y a Guadalupe Cano Guzmán en el 28.

Este domingo acudieron a solicitar el registro de candidatos a diputaciones locales, los partidos Movimiento Ciudadano, Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas, y por la noche el Partido Acción Nacional y el Partido Encuentro Solidario.

De acuerdo con información de la dirigencia estatal del PAN, registró a los siguientes candidatos: en el Distrito 01, Hugo Armando Leyva Gómez; en el 02, Jocelyn Valenzuela Leyva; en el 03, Karina Valencia Leyva; en el 04, Oliver Carmona Azmar; en el 05, Juan Jesús Vázquez Galván; en el 06, Norberto Cornejo Leyva; en el 07, Narmi Chávez Bibiano.

En el 08, Atilano Lagunas Cervantes; en el 09, Genoveva Wong Salgado; en el 10, Francisco Acosta Barrientos; en el 11, Rafael Guzmán; en el 12, Juan Carlos Olmos; en el 13, Lorenzo González Muñoz; en el 14, Anita Gabino Lorenzo; en el 15, Ana Lenis Reséndiz; en el 16, Zuly Janeth Montes Muñoz; en el 17, Guadalupe Vargas Bailón.

En el 18, Diana Laura Popoca Silva; en el 19, Israel Palacios Corona; en el 20, Josefina Flores Antúnez; en el 21, Ramiro Jaimes Gómez; en el 22, Minerva Valentín Nava; en el 23, Agustín Betancourt Tomás; en el 24, Felícitas Mateos Reyes; en el 25, María Dolores Casarrubias Andraca; en el 26, Juan Pérez Romero; en el 27, Juana Alejandra González Jiménez; en el 28, Sergio Vivar Reyes.

La lista de diputaciones plurinominales del PAN la encabeza el dirigente estatal Eloy Salmerón Díaz; en la posición 2, Ana Lenis Reséndiz Javier; en la 3, Melitón Calderón Espinoza; en la posición 4, Martha Botello Uribe; y en la 5, Rigoberto Ramos Romero.

Morena llegó al cuarto para las doce a solicitar los registros de sus candidatos a diputados por mayoría y plurinominales, y de acuerdo con información extraoficial la mayoría de las candidaturas estarían encabezadas por personas afines al grupo de Félix Salgado, candidato a gobernador, y habrían quedado fuera las propuestas de los grupos de Luis Walton y Pablo Amílcar Sandoval.

De acuerdo con el Instituto Electoral, para poder difundir las listas de candidaturas deben confirmarse con los expedientes de cada candidato, lo cual está en proceso.

- PUBLICIDAD -

Guerrero, último a nivel nacional en el Índice de Competitividad, según el IMCO

Nuestro estado ha estado al fondo de la lista de entidades menos competitivas desde hace 10 años Redacción Mientras la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -