• El candidato a gobernador por Morena advirtió que “cuando el enemigo o el adversario quiere pelear, nosotros vamos a decir dónde, cuándo, a qué horas, cómo, si es de día, si es de noche”

Jesús Saavedra

Las protestas que feministas han realizado en varias ciudades del estado son parte de la “guerra sucia” y “actos de provocación” que la oposición desató en su contra, se quejó Félix Salgado Macedonio, candidato a gobernador de Guerrero por Morena, quien aseguró que “no voy a caer, les doy la vuelta. Amor y paz como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Salgado Macedonio estuvo este domingo en Tlapa, pero el sábado hubo protestas de feministas previas a sus actos de campaña con sus simpatizantes en Tixtla y posteriormente en Chilapa, donde le recriminaron que sea candidato a gobernador a pesar de que está acusado por el delito de violación.

El morenista encabezó un mitin en el centro de Tlapa, donde lo esperaban centenares de seguidores y un grupo de mujeres que llevaban una manta que decía textual: “las mujeres de la Montaña apoyan totalmente a Félix Salgado Macedonio alto a la guerra sucia”.

Salgado Macedonio dijo que quiere trascender como gobernante, “vamos ser diferentes, que se sienta la cuarta transformación y sus principios: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Ustedes me van a vigilar y corregir en caso de que esté torciendo el camino”, señaló.

Luego se refirió a la campaña de grupos feministas que exigen que Morena le retire la candidatura y que responda ante las instancias legales por la acusación que la Fiscalía General del Estado (FGE) analiza para determinar si la consigna ante un juez.

Subrayó que “el silencio, la prudencia y la serenidad es de sabios, es de gente madura, que sabe que conoce y que es inteligente. Han visto que no hemos caído en la guerra sucia. Ya vi su manta que dice ‘las mujeres de la Montaña apoyan totalmente a Félix Salgado Macedonio alto a la guerra sucia’, pero la guerra sucia no se va detener”, anticipó.

Les dijo a sus simpatizantes que esa “guerra sucia no se va a parar, va a seguir, en procesos electorales esto así es, ya lo dijo nuestro presidente que es época electoral”

Preguntó ¿a quién le pegan cuando hay árboles frutales? Le pegan al árbol que tiene frutos para que caiga la manzana”, respondió él mismo.

Afirmó que desde niño ha “estudiado el libro del Arte de la Guerra de Sun Tzu, es un libro hermoso y vamos ir transmitiendo el conocimiento de ese libro porque es un manual digno de leer. Cuando el enemigo o el adversario quiere pelear, nosotros vamos a decir dónde, cuándo, a qué horas, cómo, si es de día, si es de noche. Nosotros vamos a elegir, no el adversario”.

Salgado Macedonio subrayó que si quisiera una confrontación política “lo voy a decir yo si es en el lodo la lucha, en el pavimento, en terracería. Eso lo voy a escoger yo. El adversario no me va a llevar a su provocación, si me montan un acto de provocación le doy la vuelta y le daré otra vuelta, así estaremos dando vueltas y vueltas en la campaña”.

Afirmó que las feministas tratan de que caiga en “la provocación y quieren que caigamos ahí, entonces viene el enfrentamiento y se mancha la campaña, pero tenemos una campaña alegre, hermosa, bonita, con propuestas, le daremos la vuelta a la provocación, estamos a 21 de marzo y el 6 de junio se elige al nuevo gobernador. Estamos en primavera, para qué nos peleamos”.

Señaló que al presidente López Obrador le montaron actos de provocaciones y campañas de difamación, “y aun así el pueblo decidió”.

Recordó que “le preguntaban que por qué ponían a Félix, y respondió lo que el pueblo diga, y el pueblo respondió Félix. Las mujeres están con Félix, muchos que no viven acá se extrañaron que las mujeres estén con Félix, pero no conocen el estado”.

Luego afirmó que ve una campaña en paz y con garantías de que sea pacífica, porque “los gobernantes no se están metiendo, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador; el gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente (de Tlapa) Dionisio Pichardo;”.

Insistió en que sólo ha habido “actos de provocación” de las feministas “en los que no voy a caer. Todo mundo tiene derecho a expresarse, estamos en un proceso electoral, hay que conducirnos en el marco del respeto y de la libertad de expresión. Me guste o no me guste lo que hablen de mí, voy a defender ese derecho de expresión. Vamos para adelante al triunfo”, agregó.

Salgado Macedonio invitó a sus adversarios que hagan “una campaña de propuestas, sin violencia, sin agresiones, no hay necesidad. Soy el que va arriba, vamos ganando, vamos punteando, y les digo amor y paz”.

“Tendrán gobernador para todas y para todos, no vamos a discriminar, ni distinguir a nadie, vamos a gobernar para todos”, concluyó.