• Su gobierno generará condiciones para evitar que migren hacia otros estados, pero también los atenderá en caso de que quieran irse a trabajar en los estados del norte del país
  • “Es hora de que nos respetemos todas y todos; Mario Moreno
  • si les cree a las mujeres, sí rompe el patriarcado”, aseguró el candidato a gobernador del PRI-PRD

Gilberto Guzmán

En Atlixtac, municipio de la región Montaña de Guerrero, el candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, anunció que su gobierno generará condiciones para que “nuestras hermanas y hermanos indígenas” ya no migren a estados del norte del país en busca de trabajo como jornaleros agrícolas.

No obstante, dijo que respetará si las familias deciden continuar con esa actividad, y que en ese caso se les dará un seguimiento interinstitucional.

En un encuentro con estructuras perredistas y priistas de Atlixtac, Mario Moreno expresó que “se va a reforzar, a través de convenios interestatales de colaboración, las condiciones para una estancia digna, donde sus hijas e hijos no dejen de estudiar y acceder a una vida donde debemos respetar sus derechos”.

Manifestó su respeto a la identidad de los pueblos indígenas y enfatizó que la educación en esta zona será otra prioridad para su gobierno, mediante la construcción sin precedentes de escuelas de nivel superior.

El diputado local del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que Mario Moreno forma parte del cambio verdadero que desde hace años se construye en Atlixtac y confió en que, con el apoyo de sus habitantes, ganarán los comicios del 6 de junio próximo.

En un segundo encuentro con estructuras del PRI de este municipio, Laurentino Zeferino Sánchez, consideró que el pueblo no se equivocó al apoyar a Mario Moreno, quien ha demostrado respeto para sus paisanos.

A este evento asistieron Nicolás Parra Gómez, coordinador de la campaña en este municipio; Rosa Ramírez, representante de las mujeres de Atlixtac; los expresidentes municipales Javier Félix Canizal, Juventino Flores Salgado y Raúl Núñez Marcelino, entre otros.

Él sí romperá el patriarcado, reitera ante mujeres de Tlapa

El sábado, Mario Moreno reiteró que él sí romperá el “patriarcado” y defenderá con determinación los derechos de las mujeres.

“Es hora de que nos respetemos todas y todos; Mario Moreno sí les cree a las mujeres, Mario Moreno sí rompe el patriarcado. Ya basta de que solo los hombres ocupen cargos de elección popular”, dijo en un encuentro con mujeres del PRD y del PRI en Tlapa de Comonfort.

Durante el encuentro efectuado en la sede del Revolucionario Institucional, al que asistieron numerosos grupos de mujeres, reiteró que será un aliado y amigo permanente suyo, para quienes trabajará sin pausa.

Dijo que él vivió una infancia en matriarcado y recordó que su abuela lo mandaba a trabajar a muy temprana hora, después lo hizo también su madre, quienes le inculcaron principios e hicieron de él un hombre de bien.

Por eso mencionó que el pasado Día Internacional de la Mujer, presentó un decálogo de propuestas a favor de ellas, para proporcionarles ciudades seguras, transporte rosa, igualdad en cargos de elección y atención prioritaria en delitos contra las mujeres a través de una Fiscalía Especial que las atienda.

En medio de un ambiente de gran participación de las mujeres de la montaña de Guerrero, Mario Moreno las reconoció como el pilar fundamental de las familias, para quienes llegó el momento, dijo, de desarrollarse en todos los aspectos de la vida. “Mi esposa Eneí les manda un saludo, ella está en campaña también, es una mujer incansable”, dijo.

Gregoria Osorio, líder de la ONMPRI en la región, le dijo: “Montaña se escribe con M de Mario Moreno, Las mujeres ya decidimos, con usted nos sentimos seguras, porque Mario Moreno es el gobernador del respeto”, lo que le fue secundado con aplausos.

A este evento acudieron Ana Karen Conde, representante del PRD; la priista y ciudadana distinguida de Tlapa, Reyna Virginia de la Cruz, Gregoria Osorio Prudente, dirigente del ONMPRI en la Montaña, así como Oswaldo Ortiz. presidente del PRI municipal de Tlapa; el dirigente municipal del PRD en esa ciudad y el priista Gilberto Solano Arriaga.