• En pleno proceso electoral, el presidente dijo que bajará de nuevo a 65 años la edad para que ese sector de la población reciba el apoyo que otorga la administración federal 

Redacción

En pleno proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en la entrega de la pensión a los adultos mayores, así como los planes para incrementar el monto que reciben de aquí al 2024.

Durante el evento para conmemorar el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, desde Guelatao, Oaxaca, el mandatario dijo que la pensión de adultos mayores se entregará a partir de los 65 años —así ocurría en la pasada administración federal—, en lugar de esperar hasta los 68, además que anunció un incremento del 15% para esa fecha, y un aumento del 20% anual a partir de enero del 2022 hasta alcanzar los 6 mil pesos bimestrales en 2024, más del doble de lo que reciben actualmente.

Aunque esa decisión no estaría contemplada en el presupuesto aprobado para este año, López Obrador dijo que “de acuerdo a nuestras posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país, he tomado la siguiente decisión:

A) La pensión para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, como se hace cuando se trata de población indígena.

B) La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024.

C) Este plan iniciará desde julio del presente año, con un incremento del 15 por ciento. En enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20 por ciento anual más inflación hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales”, señaló.