21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Niega Salud muerte de adulto mayor por vacuna

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Guerrero registró 11 personas fallecidas y ahora acumula 3 mil 950 decesos por COVID 19, informó el secretario Carlos de la Peña

Ana Lilia Torres

Este domingo se reportaron 40 casos nuevos y 11 personas fallecidas en Guerrero, con lo que alcanzó un registro acumulado de 37 mil 021 casos confirmados y 3 mil 950 defunciones por Covid-19, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien descartó que el deceso de un adulto mayor que se reportó en redes sociales, se haya debido a que recibió el biológico.

- Patrocinado -

Durante la conferencia de mediodía para dar el reporte de Coronavirus, el funcionario estatal afirmó que se cumplió con la meta de la primera etapa de vacunación en Acapulco, para la que se destinaron 23 mil 520 dosis, de las cuales 3 mil 341 fueron para personal de Salud y 20 mil 179 para adultos mayores.

Dijo que de acuerdo con las estimaciones, faltan por lo menos otros tres bloques de dosis para poder alcanzar los alrededor de 110 mil adultos mayores en Acapulco.

En lo que respecta a las cifras de Covid-19, destacó que prevalecen hasta hoy 579 casos activos, los cuales se localizan principalmente en Acapulco, con 206, Chilpancingo 88, Tlapa 46, Taxco 41, Iguala 35, Zihuatanejo 23, Tlapehuala 20 y Ayutla 18.

- Patrocinado -

El secretario de Salud especificó que Tlapehuala, Tlapa y Taxco presentan las tasas de incidencia más elevadas por cada 100 mil habitantes en casos activos.

Sobre la hospitalización, detalló que a nivel estatal hay hasta el momento 178 pacientes internados, de los cuales 35 se encuentran intubados, 119 graves y 24 estables.

Con respecto a las defunciones, el funcionario estatal indicó que Guerrero acumula 203 decesos, que representan un promedio de 11.7 fallecimientos por día en lo que va del mes de marzo.

- Patrocinado -

En lo que corresponde al porcentaje de ocupación hospitalaria, De la Peña Pintos señaló que la entidad tiene el 24 por ciento de camas ocupadas por pacientes intubados y no intubados y 14 por ciento de ocupación de ventiladores.

Durante su informe, De la Peña Pintos aclaró que la muerte de un adulto mayor que se reportó en redes sociales no fue consecuencia de la vacuna anti Covid-19.

Al respecto, dijo que luego de que se supo de esta información, localizaron a la familia y por parte del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y especialistas patólogos, se practicaron estudios macroscópicos y microscópicos, llegando a la conclusión de que su fallecimiento no se debió a la vacuna.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios