• La presencia de la presidenta municipal de Acapulco en un centro de vacunación contra Covid 19 en el puerto fue considerado por dirigentes de ambos partidos como un intento por utilizar programas sociales del gobierno federal con fines político-electorales

Ana Lilia Torres

La secretaria general del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz y el presidente del PRD, Alberto Catalán Bastida presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) en contra de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo por supuesto uso de los programas sociales con fines de proselitismo político.

En conferencia de prensa en Acapulco, ambos dirigentes de la alianza PRI-PRD, señalaron que Adela Román acudió a los módulos de vacunación contra el Covid-19 a promover su imagen, con miras a buscar la reelección en el actual proceso electoral.

Momentos antes, Román Ocampo había aclarado que acudió a supervisar el trabajo de las diferentes dependencias municipales para garantizar el buen desarrollo de la jornada de vacunación y no fue a hacer campaña electoral.

Durante su exposición, Gabriela Bernal dijo que “es lamentable que en uno de los momentos más difíciles que atraviesa el país por la pandemia, sean los intereses personales y políticos los que se antepongan al interés superior de la población que es la salud, tal como lo hizo hoy la alcaldesa Adela Román Ocampo”.

Señaló que la alcaldesa acudió a los módulos de vacunación a promocionar su imagen, por lo que presentaron una denuncia ante la Fepade a través de Manuel Saavedra Chávez, representante del PRI ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), quien mostró los documentos respectivos.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida indicó que este tipo de acciones en nada ayudan al proceso electoral, por lo que “hacemos un llamado a la alcaldesa Adela Román a no mezclar su campaña por la reelección con los programas del gobierno federal”.

Consideró que la alcaldesa no debería tener ventaja por el cargo que ocupa para obtener la reelección y tendría que haber piso parejo para todos los aspirantes en Acapulco.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un acuerdo para que los gobernadores no se involucren en el proceso electoral, pero el PRD considera que el exhorto debe incluir a todas las autoridades.

Los dirigentes del PRI y PRD, que van en alianza en el actual proceso electoral, insistieron en su llamado para que la alcaldesa Adela Román no utilice los programas del gobierno federal para generar condiciones favorables a su candidatura por la reelección en la alcaldía porteña.