18.4 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Liberan a alcalde de Zirándaro; fue levantado junto con sus escoltas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La madrugada de hoy fue liberado el alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo, junto con dos de sus escoltas (elementos de la Guardia Nacional) quienes fueron “levantados” ayer por la tarde.

Respecto a cómo ocurrió el hecho, el presidente municipal junto con sus escoltas no han mencionado como ocurrieron los hechos, ni se han dejado ver si están golpeados.

- Patrocinado -

Como se informó oportunamente la tarde de ayer se dijo que el alcalde fue levantado por un grupo de hombres fuertemente armados en el mismo municipio y trasladados a un lugar desconocido donde los tuvieron por varias horas.

Junto con el presidente municipal, quien llegó al cargo postulado por Morena, habrían sido privados de su libertad junto con dos elementos que tenía asignados como escoltas.

El 10 de diciembre de 2019, Portillo Mendoza, a quien se le vinculó con el “Cártel Jalisco Nueva Generación”, dijo que “ya no voy a jugar el juego perverso del gobierno estatal, corporaciones y algunos medios de comunicación. Es el mismo camino trillado de siempre. Me van a conducir a la confrontación directa con los cárteles, estos me asesinaran y después saldrá el gobierno a decir que lamenta los hechos y a exigir investigación exhaustiva”.

- Patrocinado -

Gregorio Portillo Mendoza tiene a un hermano llamado Marcelino, que es buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y otro de nombre Edilberto, fundador del grupo musical “Beto y sus canarios”, quien sufrió un atentado en un restaurante de la ciudad de Morelia, Michoacán, en el año 2003.

Además, Edilberto es padre de Rogelio Portillo Jaramillo, quien también se encuentra en la lista de los más buscados por la DEA.

Ambos hermanos del funcionario de Zirándaro y su primo, Francisco Jaramillo Valdovinos, alias “Chico Jaramillo”, son líderes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación. (MMG)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -