16.5 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Al menos 15 familias desplazadas en Guerrero, solicitarán asilo político en EU

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan Blanco | API

Al menos 15 familias de cuatro comunidades vecinas de la Sierra de Coyuca de Catalán que se encuentran atrapadas en medio de dos grupos criminales que están apostados en las entradas y salidas de dichos pueblos, solicitarán asilo político a Estados Unidos de Norteamérica.

- Patrocinado -

Se trata de aquellas que, al no poder huir junto a otras 150 el lunes pasado por el temor de ser asesinados en su trayecto, se refugian en sus casas en el El Pescado, Hacienda de Dolores, El Ciruelo y Gachupines, anexo del Ejido Guajes de Ayala, en la disputada Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con la directora del Centro Regional de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” (Centro-Morelos), Teodomira Rosales Sierra, los habitantes víctimas de la violencia iniciarían con el proceso de solicitud de asilo político una vez que se desplacen a la cabecera municipal de Coyuca de Catalán.

Y es dijo que ven imposible recuperar la paz y tranquilidad, así como el retorno a sus comunidades que están en medio de la guerrra entre los carteles de la droga de la Familia Michoacana y el Jalisco Nueva Generación, quienes se disputan el control del trasiego de enervantes y recursos maderables.

- Patrocinado -

Mediante videos, señoras, niñas y niños que no pudieron desplazarse solicitaron ayer al gobierno estatal y federal la presencia permanente de las corporaciones policiacas y productos alimenticios, pues los que vendían las pequeñas tiendas ya se escasearon y ahora no tienen qué comer, sin embargo, hasta el momento su clamor no ha sido escuchado. (API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -