• Posteriormente hubo un enfrentamiento y persecución que se prolongó hasta la comunidad de San Pedro Chichila

Una emboscada contra policías estatales del Grupo Jaguar dejó como saldo dos civiles muertos y cuatro agentes heridos.

Estos hechos iniciaron hacia las 20:00 horas de este martes, sobre la carretera Taxco-Ixcateopan, a la altura de la comunidad de Las Cascadas, en el municipio de Taxco.

Se informó que las víctimas mortales de la balacera fueron dos civiles, cuya identidad se desconoce de momento, los cuales portaban armas exclusivas del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea.

Por su parte, los cuatro agentes fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja al Hospital General “Adolfo Prieto”, con lesiones leves.

Tras la emboscada, se generó un enfrentamiento y luego una persecución que se prolongó hasta la comunidad de San Pedro Chichila.

Por el suceso, se movilizaron para reforzar a los estatales elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, mientras que de las diligencias se hizo cargo el personal de la Fiscalía Regional.

Los operativos continúan en el lugar con el refuerzo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hasta dar con el resto de los responsables de la agresión a los elementos.