19.7 C
Chilpancingo
miércoles, 12 mayo , 2021

Llegan 44 mil vacunas a Guerrero

El funcionario de Salud, Carlos de la Peña, comunicó que se mantienen 653 casos activos.

Te recomendamos

Morena registra la misma lista de diputados plurinominales que el TEPJF le tumbó

El partido guinda volvió a registrar ante el IEPC a los mismos candidatos, propietarios y suplentes, a pesar de...

La Tierra Caliente será el granero de México: Mario Moreno

El candidato a gobernador por el PRI-PRD visitó Tlapehuala, Ajuchitlán del Progreso y Ciudad Altamirano, donde recibió nuevas adhesiones...

Balean a mujer cerca del Mercado Central

ACAPULCO. —Una fémina resultó lesionada en el hombro derecho y la mano izquierda con impactos de arma de fuego...

Inicia vacunación COVID-19 para 100 mil trabajadores de Educación

Coordinan Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades...

Desaparece quinceañero en esta capital

El menor Cristian Cerecero Román, de 15 años de edad, fue visto por última vez el pasado domingo 9...
- PUBLICIDAD -
  • La mitad de ellas de AstraZeneca, serán para el personal de Salud en la Costa Chica, y el resto de Pfizer para inocular a adultos mayores en Chilpancingo

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que el domingo pasado llegaron a Guerrero 44 mil 170 dosis contra el Covid-19, de las cuales 22 mil 720 son de la marca AstraZeneca y se enviaron a Cruz Grande y  Florencio Villarreal, así como a todo lo que corresponde a la red de frío, específicamente los municipios de Ometepec, Azoyú, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Marquelia, San Luis Acatlán y Tlacochistlahuaca.

- Patrocinado -

Explicó que la vacuna es para el personal de salud de toda la Costa Chica y que a través de los servidores de la nación se hará la convocatoria correspondiente para los adultos mayores que también se verán beneficiados en esa región.

Pidió a la gente no anticiparse, porque hay toda una logística a cargo de los servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar para distribuir la vacuna correctamente.

En el caso de Chilpancingo, De la Peña indicó que a partir de este lunes se aplicarán 21 mil 450 vacunas Pfizer para los adultos mayores en 14 sitios, que probablemente lleguen a 15, para poder vacunarse.

- Patrocinado -

Por otra parte, informó que en las últimas 24 horas se notificaron en Guerrero 31 nuevos contagios y 17 muertes por Covid-19, con lo cual alcanzó un acumulado de 36 mil 4 casos confirmados y 3 mil 730 defunciones.

Durante la conferencia diaria para actualizar los datos de Coronavirus, el funcionario estatal informó que para evitar contagios, el Abierto Mexicano de Tenis se realizará con el 30 por ciento de aforo permitido en el estadio y se harán esfuerzos para evitar que por la llegada de turismo durante la Semana Santa y Semana de Pascua, surja algún repunte de casos.

Informó que se mantienen 653 enfermos activos, que son personas que presentaron los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, de los cuales Acapulco concentra 193, Chilpancingo 127, Taxco 65, Iguala 40, Zihuatanejo 31, Tlapehuala 27, Tlapa 21 y Atoyac 17.

- Patrocinado -

En cuanto a las mayores tasas de incidencia de casos activos por 100 mil habitantes, señaló que las tienen Chilpancingo, Taxco y Tlapehuala, donde se está trabajando para poder lograr que ésta actividad vaya disminuyendo.

En lo que respecta al comportamiento estatal de hospitalización, dijo que va hacia la baja, con 212 pacientes hospitalizados, de los cuales 46 se encuentran en estado crítico.

Con relación a las defunciones, aseguró que también han disminuido, con un total de 85 muertes, que representan un promedio de 12.1 decesos en lo que va del mes de marzo.

Finalmente, en lo que corresponde al porcentaje de ocupación hospitalaria, dijo que Guerrero tiene el 29 por ciento de camas ocupadas, entre pacientes intubados y no intubados y 20 por ciento de enfermos intubados.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Arrancó la vacunación al personal educativo en Guerrero

* Serán más de 100 mil trabajadores los que reciban la vacuna de dosis única; también se vacunará al...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios