• Exigen indemnizaciones, pagos y préstamos del ISSSPEG

Edgar de Jesús/API

ACAPULCO. —Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sección XIV, bloquearon de manera intermitente la Costera Miguel Alemán, en ambos sentidos.

Demandaron apoyos, recategorizaciones, préstamos, indemnizaciones por parte del ISSSPEG para los basificados que murieron por Covid-19, entre otras cosas.

Desde las 08:30 horas de este martes, los aproximadamente 70 trabajadores de esa sección, se instalaron en las oficinas estatales de Finanzas con sede en Acapulco.

Los inconformes piden al Gobierno del Estado que cumpla con los acuerdos firmados y pactados para el beneficio de los trabajadores basificados del SUSPEG.

Explicaron que la protesta se debe a la falta de pago a los trabajadores basificados que han muerto a consecuencia del Coronavirus, pues sus familiares no han recibido el pago de su salario, además de recategorizaciones estatales y federales, basificaciones, préstamos para los trabajadores y el rescate financiero del ISSSPEG.

Hasta después de las 10:00 de la. Mañana, la actividad continuaba sin que hubiera algún acuerdo con las autoridades, aunque ya se había establecido un diálogo. (API)