Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo solicitó licencia ante el Congreso del Estado para dejar por tiempo indefinido el cargo y buscar la reelección en la alcaldía por Morena.

Será este martes cuando el Congreso del Estado dé respuesta a la petición de Román Ocampo para separarse de la presidencia municipal y competir por otro periodo más en el gobierno de Acapulco.

En recientes declaraciones, la alcaldesa informó que pediría licencia para dejar el cargo, ya que tiene prendas suficientes para competir por la reposición de la candidatura de Morena para la gubernatura o en su caso ir por la reelección.

Incluso, figura entre los aspirantes que serán incluidos en la encuesta de Morena para reponer el proceso interno de selección del abanderado a la gubernatura de Guerrero.

El domingo pasado, Adela Román cumplió con el procedimiento de ley y presentó por escrito su solicitud ante el Congreso del Estado para dejar de manera temporal e indefinida la presidencia municipal.

De esta manera, Román Ocampo buscará abanderar a Morena para reelegirse en el mismo cargo.

Se prevé que este día el Congreso del Estado dé respuesta a solicitudes que han presentado funcionarios para separarse del cargo y competir en el proceso electoral, entre ellos Adela Román Ocampo.