Jesús Saavedra

En el marco del día internacional de la Mujer, activistas de Guerrero han organizado manifestaciones en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y otras ciudades para demandar un alto a la violencia feminicida y al abuso sexual, donde se espera se acentúe la exigencia que Félix Salgado Macedonio no sea candidato a gobernador de Morena.

En Guerrero están convocando a través de la agrupación “Las 8chasM” bajo las consignas “nuestra única arma es la protesta, nos convocamos este 8 de marzo del 2021 para salir a las calles y alzar nuestra voz. Exigimos se respeten nuestras vidas y nuestro derecho a una vida digna y libre de violencia. ¡Que caigan los agresores y el pacto patriarcal que los sostiene!”, señala la convocatoria.

En Acapulco están convocando a las 3:30 de la tarde a concentrase en el Zócalo del puerto, donde se prevé salga una marcha y se haga un performance: ¡El violador eres tú!.

En Chilpancingo están convocando a las 4:30 de la tarde en el monumento a Las Banderas de donde saldrá una marcha a la alameda central “Granados Maldonado”, donde realizarán un Festival Feminista en el teatro hundido en el que participarán Las Fikin Biches, Marca Violeta y Mar de Amores.

Estas manifestaciones públicas se realizarán en el marco de las muestras públicas de rechazo a la candidatura de Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan denuncias de abuso sexual, por lo que se han organizado protestas públicas en las plazas centrales de Chilpancingo, Iguala, Atoyac, Tixtla.

Recién este sábado también hubo protestas en el zócalo de Taxco y en varios espacios públicos donde señalaron que “las mujeres decidimos en nuestros cuerpos y en las urnas, quien amenaza nuestra seguridad, nuestra dignidad no puede ser gobernador, es momento de dejar de seguir ciegamente a los partidos políticos ¿tú dejarías a tu hija junto a él? Nosotras temblamos de miedo solo de pensarlo. #TodosLosDíasSon8DeMarzo, #LasMujeresSeLevantan, #UnVioladorNoSeráGobernador”.