Ana Lilia Torres

Sujetos desconocidos incendiaron la noche de este sábado al menos siete locales ubicados en las calles aledañas al Mercado Central de Acapulco y provocaron una balacera, en la que hirieron a un policía vial.

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos ocurrieron a las 10:00 de la noche, en la esquina de las calles Vallarta y Zamora de la colonia Progreso, a unos metros del salón de Los Electricistas.

Sujetos desconocidos incendiaron locales que se ubican en los alrededores del Mercado Central de Acapulco, en el punto conocido como Tianguis Campesino.

Un agente de la policía vial del municipio intervino al ver lo que pasaba y se enfrentó con los delincuentes para tratar de evitar que siguieran incendiando más locales, por lo que lo hirieron de bala.

Después del ataque contra el policía municipal, los responsables se dieron a la fuga, mientras que los puestos fueron consumidos en su totalidad por el fuego.

De inmediato se realizó una movilización de elementos policiacos, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil para prestar los primeros auxilios al agente herido.

Elementos del cuerpo de Bomberos también se presentaron al lugar para sofocar el incendio.