15.1 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Fin de semana violento en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Muertos, balaceras, incendios y riñas, además hubo dos heridos, entre estos un policía vial

ACAPULCO.— Tres personas muertas y dos heridas, entre estas un policía vial; la quema de locales en el mercado central así como diversas balaceras e incluso una riña, son los hechos de violencia registrados entre el sábado y domingo en el puerto de Acapulco.

Aproximadamente a las 17:00 del sábado horas se registró un ataque armado contra una urvan del servicio público de la ruta Potrerillo.

- Patrocinado -

Esto ocurrió en la calle Vicente Guerrero esquina con Sutsemig, sobre la vía que sube a la parte alta de ese asentamiento y la unidad habitacional Adolfo López Mateos.

Tra un reporte ciudadano vía 911, policías de los tres niveles de gobierno se movilizaron y, ubicaron la unidad del servicio público que minutos antes fue interceptada por sujetos armados que la atacaron con armas de fuego, quedando varada sobre la calle Vicente Guerrero cuando se dirigía a la calzada Pie de la Cuesta.

En el asiento del copiloto se encontró el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, mientras que el chofer de la unidad quedó herido, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a un hospital.

- Patrocinado -

Ataque contra policía vial

Cerca de las 21:00 horas se reportó a la policía una balacera en la calle Vallarta cerca del salón conocido como Los Electricistas, en la céntrica colonia Progreso.

Arribaron Policías Ministeriales quienes confirmaron la agresión contra un policía vial identificado como Humberto “N”, comisionado en el área de Almacén de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

- Patrocinado -

El agente iba vestido de civil cunado fue atacado a balazos por sujetos armados; otra versión recabada por las autoridades, indica que se enfrentó contra sus agresores.

El policía fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a un hospital, donde se informó que recibió al menos dos disparos en la espalda.

Quema de locales y balaceras

Casi de forma simultánea se reportó el incendio de puestos provisionales construidos con madera en el mercado central, a la altura de la nave de flores en la avenida Constituyentes.

De acuerdo con versiones ciudadanas, los locales fueron incendiados por civiles armados.

Personal de bomberos controló el fuego, el cual acabó con al menos cinco locales que se encontraban a orilla de la transitada avenida, a unos metros de la estación de bomberos y la Vía Rápida.

Posteriormente, a los números de emergencia se reportaron balaceras en distintos puntos de la zona urbana; en el fraccionamiento Las Playas, en la avenida Ejido y la calle 5 de la colonia Bella Vista.

Efectivos de la Guardia Nacional (GN), Ejército y Policías Estatales realizaron recorridos de seguridad en las zonas, sin embargo, no localizaron personas heridas. (API)

- PUBLICIDAD -

Denuncian campesinos que la delincuencia organizada controla las ventas de maíz en Tierra Caliente

Los obligan a vender a 6 ml 500 pesos la tonelada a los intermediarios, para que éstos la revendan...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -