18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Felipe de la Cruz, oportunista, dicen normalistas de Ayotzinapa

Te recomendamos

Mario Moreno es “candidato de las propuestas, no de las protestas”: Evodio

* El abanderado de ‘Va por Guerrero’ está en sus mejores condiciones físicas para gobernar un estado como Guerrero,...

Ofrece Mario Moreno mil millones de pesos para créditos sin intereses a mujeres

* Precandidatos a diputados que fueron engañados en Morena se van con el candidato a la gubernatura de Guerrero...

Con o sin Félix Salgado como candidato, Mario ganará la gubernatura, asegura Evodio

La campaña del abanderado de la alianza PRI-PRD “va viento en popa, va creciendo, estamos en empate técnico...

“El INE se prostituyó” y “debe desaparecer”, advierte Félix Salgado

El senador con licencia encabezó una protesta afuera de la sede del TEPJF, en la Ciudad de México,...

Ejecutan a transportista en Taxco

La noche de ayer miércoles fue asesinado a balazos un trabajador del volante en la ciudad de Taxco de...
- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

El Comité Estudiantil de la normal rural de Ayotzinapa acusó al ex vocero de las madres y padres de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz de ser un “oportunista” y se deslindaron de respaldar cualquier aspiración político-electoral de quien “utilice a este movimiento para sus fines personales”.

- Patrocinado -

Este viernes en el marco del inicio de las campañas a gobernador en Guerrero, el Comité Estudiantil de esa normal emitió un comunicado en donde enumeró los asesinatos de estudiantes de los últimos años y que afirman fueron cometidos por el Estado.

Hicieron el recuento del asesinato de los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, el 12 de diciembre del 2011 en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero; también de Eugenio Tamarit Huerta y Freddy Fernando Vázquez Crispin, en enero del 2014.

Y los trágicos acontecimientos del 26 de septiembre del 2014 cuando policías y sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos (GU), asesinaron en Iguala a Daniel Solís Gallardo, Julio Cesar Hernández Nava y Julio Cesar Mondragón Fontes; además de dejar 43 estudiantes desaparecidos; recordaron también que el 4 de octubre del 2016 fueron asesinados, Filemón Tacuba Castro y Jonathan Morales Hernández, “la historia de Ayotzinapa queda marcada por la sangre derramada de sus hijos”.

- Patrocinado -

Recordaron que el pasado 15 de enero pasado, el vocero de los padres de familia de nuestros 43 compañeros desaparecidos, Felipe de la Cruz se inscribe como aspirante a una candidatura a diputación federal plurinominal por Morena, “está en pleno derecho de ejercer esa decisión personal, sin embargo no representa nuestro movimiento, ni tampoco representa a los padres y madres de nuestros 43 compañeros”.

Señalaron que la normal rural de Ayotzinapa “nos deslindamos completamente de las decisiones y acciones que realice; no se permitirá de ninguna forma que se lucre con nuestros compañeros, dignificamos su lucha y persistimos en la exigencia de justicia, no permitiremos que se utilice a nuestros compañeros con fines electorales y personales”.

Y no dudaron en tachar lo de ser “un oportunista que no pudo negar que siempre estuvo en la lucha por llegar al poder, un hueso político. Nos da tristeza que gente use a nuestra normal de Ayotzinapa y a los movimientos donde muchos jóvenes fueron asesinados por las garras del Estado criminal”.

- Patrocinado -

Subrayaron que la base estudiantil de Ayotzinapa, “no apoya a ningún aspirante a un puesto político, así hayan egresado de esta escuela o hayan participado en la lucha, ya que la normal siempre ha sido firme en su postura de antipartidista. Que quede claro, que nuestro peor enemigo siempre será el Estado, el gobierno, los partidos políticos, la fuerza policíaca y la burguesía”, finalizaron.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios