25.8 C
Chilpancingo
sábado, 17 abril , 2021

Desbandada de diputados

Se aprobaron las licencias para separarse de sus cargos a 13 diputadas y diputados de la 62 Legislatura.

Te recomendamos

Mario Moreno, el único con trabajo y experiencia para gobernar Guerrero: Bety Velez

No habrá voto cruzado, porque tienen que ganar los candidatos de la coalición PRI-PRD, afirmó la candidata a...

Hasta los “de Morena se están viniendo para acá”: Mario Moreno

En la alianza ‘Va por Guerrero’ hay “propuestas responsables y un proyecto que va a traer desarrollo” para...

Félix Salgado impugnará la sanción del INE ante el TEPJF

“Tengo toda la fe y la confianza que las magistradas y los magistrados del TEPJF van a regresar...

Ejecutan a 2 en Iguala

Dos personas murieron por un enfrentamiento a balazos registrado la noche de ayer jueves en céntricas calles de esta...

Reprueba AMLO que CRAC exhiba a niños armados

El presidente consideró que “fue un error” de gobiernos anteriores alentar la creación de policías comunitarias en Guerrero,...
- PUBLICIDAD -
  • Trece legisladores solicitaron licencia para dejar el cargo y buscar competir como candidatos a alcaldes; la mayoría son de Morena y del PRI

Gilberto Guzmán

El Congreso del Estado aprobó las licencias para separarse de sus cargos a 13 diputadas y diputados de la 62 Legislatura, que buscarán participar en el proceso electoral, principalmente como candidatos a presidentes municipales.

- Patrocinado -

En la tercera sesión que se realizó este jueves, se informó que la diputada local Norma Otilia Hernández Martínez solicitó licencia para separarse del cargo y funciones de diputada propietaria, a partir del 6 de marzo. Aspira a ser candidata a la alcaldía de Chilpancingo, por el Movimiento de Regeneración Nacional.

El diputado priista Omar Jalil Flores Majul solicitó licencia para separarse del cargo, a partir del 6 de marzo, para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia de Taxco de Alarcón.

La diputada Érika Valencia Cardona solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo a partir del 7 de junio. Se registró en el proceso interno del Morena para ser candidata a la alcaldía de Tlapa de Comonfort.

- Patrocinado -

Nilsan Hilario Mendoza, también por Morena, aspira a la Presidencia de Ometepec, y solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo a partir del 6 de marzo.

El diputado Jorge Salgado Parra, precandidato del PRI a la alcaldía de Chilpancingo, solicitó licencia para separarse del cargo a partir del 6 de marzo, “y su temporalidad estará sujeta a las disposiciones electorales en la materia y el procedimiento interno que señale el partido al que pertenece”, se indica en el documento.

Ossiel Pacheco Salas, quien aspira a la alcaldía de Coyuca de Benítez por el Morena, solicitó licencia al cargo de diputado a partir del 7 de marzo, aunque precisa que puede solicitar reincorporarse a sus funciones “en cualquier momento”.

- Patrocinado -

El diputado Ricardo Castillo Peña también aspirante a la alcaldía de Chilpancingo por Morena, solicitó licencia al cargo a partir del 7 de marzo.

El priista Héctor Ocampo Arcos, quien aspira a la Presidencia Municipal de Huitzuco de los Figueroa, pidió licencia para separarse del cargo a partir del 6 de marzo, aunque especifica que dicha licencia es “renunciable en cualquier momento”.

Servando Salgado Guzmán, diputado del PRD, aspira a ser candidato a alcalde de Chilpancingo, y solicitó licencia a partir del 7 de marzo.

Moisés Reyes Sandoval es uno de los más de 15 aspirantes de Morena a la alcaldía de Acapulco, y solicitó licencia a partir del 6 de marzo; también aclara que dicha licencia es renunciable en cualquier momento, para reincorporarse al cargo cuando lo solicite.

Otros diputados de Morena que solicitaron licencia fueron Arturo López Sugía, Perla Xóchitl García Silva y Zeferino Gómez Valdovinos, quien también se registró en el proceso interno para elegir candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios