30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

“No tenemos focos rojos”, dice Héctor Astudillo a horas de que arranquen campañas por la gubernatura

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

A unas horas del arranque oficial de las campañas por la gubernatura de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que hasta este momento “no tenemos focos rojos” por inseguridad, que afecten el desarrollo de esta etapa del proceso electoral.

- Patrocinado -

En las diferentes regiones, hasta ahora “no hemos tenido ninguna circunstancia que haya alertado nuestra intervención a través del sistema de seguridad”, afirmó el mandatario estatal.

Pero “obviamente esto apenas va a empezar y lo que escuchamos hoy del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Seguridad Pública es que tendrán toda la disposición para ayudar a los candidatos que necesiten apoyo”.

Entrevistado después de la puesta en marcha de los trabajos de remodelación de la avenida Farallón de Acapulco, el mandatario afirmó que “mi obligación y mi responsabilidad es cuidar que el proceso salga bien”, por lo que aportará todo lo que esté de su parte para el buen desarrollo de la elección.

- Patrocinado -

Astudillo Flores aseguró que hasta este jueves ningún candidato le ha solicitado seguridad personal para llevar a cabo su campaña electoral, pero si llegan a presentar alguna petición, será atendida.

El mandatario recordó también que es el último día para promocionar o difundir obras, puesto que inicia la veda electoral y por ello, centrará sus actividades en la atención de la pandemia de Covid-19.

Cuestionado sobre la inseguridad en el inicio de las campañas por la gubernatura, Astudillo Flores señaló que se tienen identificados los municipios que pudieran representar algún riesgo, pero no será él quien los catalogue como peligroso.

- Patrocinado -

“No quiero ponerle un sello de territorio peligroso a alguna región. Todas las regiones tienen sus particularidades. Algunos municipios los tenemos ubicados, no quisiera ser yo quien los estigmatice en estos momentos”, subrayó.

El gobernador Héctor Astudillo dijo que “lo que puedo decir es que tenemos información de las regiones delicadas, especialmente todas aquellas regiones en dónde hay policías o grupos armados denominados policías comunitarias, que no son policías ni comunitarias”. Durante la entrevista, indicó también que ha recibido “varias renuncias” de funcionarios de gobierno que dejan sus cargos para participar en el proceso electoral y que hoy dará a conocer la relación de ellos en un comunicado oficial.

- PUBLICIDAD -

Secuestran a una jovencita en Acapulco; su familia bloquea la autopista

Hombres armados levantaron a una estudiante del Cecyteg, en la zona conurbada del puerto, cuando se dirigía a su escuela...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -