18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

La pandemia va a la baja en Guerrero

Te recomendamos

Suma Guerrero otros 44 nuevos contagios y 4 muertes por Covid-19 en un día

Ana Lilia Torres El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que en las últimas 24 horas se...

Asesinan a un taxista en Taxco

Un taxista fue adesinado a tiros cerca del sitio Guerrero, en Taxco de Alarcón, región Norte de esta entidad. De...

Incendio en cerro de El Toro, controlado al 100 por ciento

Josefina Aguilar Según los informes de la Secretaria de Protección Civil (SPC), el incendio que se registraba en el cerro...

Otra vez bloquean tránsito del puente “El Capricho”, por falta de agua

Casi 30 personas, habitantes de la colonia Figueroa Mata, realizaron otro bloqueo en el puente vehicular “El Capricho” para...

Toma protesta el Dr. José Alfredo Romero Olea como Rector interino de la UAGro

Chilpancingo, Gro. Martes 6 de abril, 2021.- El Dr. José Alfredo Romero Olea tomó protesta como Rector Interino de...
- PUBLICIDAD -
  • * El secretario de Salud, Carlos de la Peña, dijo que en Guerrero se han aplicado el 99.9 por ciento de las vacunas de Pfizer al personal que atiende a pacientes con coronavirus

Ana Lilia Torres

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que este martes se notificaron 82 nuevos contagios y 9 muertes por COVID-19, con lo cual suman 35 mil 434 casos confirmados y 3 mil 647 defunciones.

- Patrocinado -

Durante la conferencia diaria para actualizar los datos de la pandemia, el funcionario estatal informó que se difirió hasta nuevo aviso la vacunación para los adultos mayores en Chilpancingo y Eduardo Neri prevista para los días 4, 5 y 6 de marzo, por cuestiones de logística de nivel nacional.

Dijo que hasta ayer se han aplicado el 99.99 por ciento de las vacunas Pfizer que llegaron a Guerrero, a trabajadores de la Secretaría de Salud y adultos mayores, mientras que de la vacuna de AstraZeneca llevan un avance del 82 por ciento.

Señaló que están recibiendo la vacuna alrededor de 32 mil trabajadores del sector Salud en general.

- Patrocinado -

Durante su informe, De la Peña Pintos destacó que prevalecen 605 enfermos activos, que son personas que presentaron los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, de los cuales Acapulco reporta 226, Chilpancingo 123, Taxco 46, Iguala 32, Zihuatanejo 29 y Tlapehuala 20.

Dijo que Tlapehuala se mantiene con la tasa más alta de actividad de la enfermedad, pero “vamos teniendo una serie de actividades para atacar y diagnosticar oportunamente a través de las pruebas rápidas”.

Reportó que el estado muestra una disminución en el número de personas hospitalizadas, con 225, de las cuales 49 se encuentran en estado crítico, 153 graves y 23 estables.

- Patrocinado -

Con respecto a las defunciones, De la Peña indicó que en el mes de febrero hubo 619, que representan un promedio de 22.0 decesos por día.

En cuanto a la hospitalización, dijo que el estado cuenta con un 31 por ciento de ocupación, entre pacientes intubados y no intubados, y 20 por ciento únicamente en enfermos con ventilador.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios