Gilberto Guzmán

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que para continuar con el trabajo que inició hace dos años en el municipio, decidió buscar la reelección y participará en el proceso interno del PRD para elegir a su candidato a la presidencia municipal, que se definirá mediante encuesta.

La medición se levantará este fin de semana entre el alcalde Toño Gaspar, el diputado Servando Salgado y el exdiputado Alejandro Arcos, y los resultados se conocerán antes del viernes 12 de marzo.

Mediante una transmisión en redes sociales, acompañado de integrantes de su equipo de trabajo, Toño Gaspar señaló que hace casi tres años se concretó la alternancia política en Chilpancingo, gracias a la confianza que le brindó la ciudadanía en la elección del 2018.

Subrayó que su administración se ha caracterizado por tener un rostro más humano y cercano a la gente, lo cual se logra con más trabajo de territorio como ha instruido a sus funcionarios, que han salido a colonias y comunidades para entender de la mejor manera las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.

“Hoy, el gobierno está en las calles, está cerca de ti, cada día nos esforzamos trabajando hombro con hombro para lograr juntos el Chilpancingo en el que todos queremos vivir, y construir una capital digna de los guerrerenses”.

Toño Gaspar ofreció disculpas a quienes pensaron que al llegar la alternancia a Chilpancingo se resolverían automáticamente todas las necesidades añejas del municipio, pero defendió que todos los días trabaja sin descanso para concretar el cambio tan anhelado por la gente.

No obstante, aseguró que hoy en su administración hay experiencia suficiente y vasta para saber dónde está trabajando bien, y dónde se tiene que corregir, así como para saber cómo lograr los objetivos que se desean.

“Nos hemos trazado una ruta de trabajo para seguir llevando más obra pública como nunca antes a los lugares más apartados del municipio, para ayudar a sacar del rezago en el que viven miles de familias en la periferia y en los pueblos más apartados del municipio”, expuso.

Recordó que había dicho que no buscaría la reelección, pero “las circunstancias nos han dicho que hoy estamos en condiciones de poder ser una opción para que el cambio continúe en Chilpancingo”.

Es por ello que decidió participar en el proceso interno del PRD para elegir al candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo.

“Las circunstancias cambian, pero el deseo de servir, hoy más que nunca nos tiene activos y motivados; el deseo de servir y el apoyo fuerte de la ciudadanía, me hizo valorar la posibilidad y por ello me inscribí en el proceso interno de mi partido, el de la Revolución Democrática”.

Toño Gaspar afirmó que está consciente de que puede ser una opción en la definición del candidato para la elección del 6 de junio próximo, y que “jamás buscaría ser una imposición”, porque ante todo importa la unidad en el PRD.

Agregó que se decidió a participar consciente de que será la valoración de la gente de Chilpancingo hacia los logros obtenidos en el Ayuntamiento, lo que le permitirá avanzar en sus aspiraciones.

“Veo este proyecto de continuidad como una misión, más que una ambición; he dicho y sostengo que mi deseo es ayudar, coadyuvar, porque lo que hemos logrado florezca, se mantenga y permanezca en la ruta de crecimiento para Chilpancingo”, destacó el alcalde.

Reiteró que ha puesto su vida al servicio de la ciudadanía de Chilpancingo, y que espera contar con el apoyo ciudadano para ser favorecido en la encuesta que realizará el PRD para elegir a su candidato a presidente municipal.

Expresó su respeto al diputado local Servando Salgado Guzmán y al exdiputado Alejandro Arcos Catalán, quienes también aspiran a la alcaldía.

“Seguro estoy que con ambos, su trabajo, el apoyo y la unidad será determinante para el triunfo en la próxima contienda electoral de la alianza que se ha establecido entre el PRI y el PRD al servicio de Chilpancingo”, expresó Toño Gaspar.

“Mi experiencia, mi amor por Chilpancingo y el trabajo de un gran equipo a lo largo de estos años de trabajo, son la carta de presentación que hoy pongo a tu escrutinio y tu consideración”.

Mencionó que los dos años de su gobierno han sido los cimientos del cambio, que tres años son insuficientes para todo lo que se pretende hacer, pero hoy es momento de crecer y seguir construyendo.

“La unidad nos permitirá llegar al cambio que Chilpancingo necesita y convertirlo en la ciudad que todas y todos queremos construir, hagamos historia y continuemos con el cambio”, convocó Toño Gaspar.